buscar noticiasbuscar noticias

Surgen ‘nómadas digitales’

Nuevo concepto laboral, debido al encierro y nueva tecnología

Ciudad de México

El encierro y la tecnología dieron paso a un nuevo concepto laboral: los “nómadas digitales”.Surgen ‘nómadas digitales’

El encierro y la tecnología dieron paso a un nuevo concepto laboral: los "nómadas digitales".

Son personas que tienen libertad de movimiento y pueden desempeñarse desde el lugar donde se encuentren, apoyados por el internet y las plataformas digitales, con una relación laboral bajo objetivos.

Trabajan para una empresa sin estar presentes en la oficina y tienen un salario seguro, a diferencia de quienes se emplean por su cuenta.

"Teníamos el mito de que debes tener a tu gente al lado. Hoy la verdad es que el talento en el mercado está donde sea, se puede tener una fuerza laboral híbrida que trabaja donde sea", aseguró José Luis Martínez, managing director de Citrix México.

Es el caso de Miguel C, quien con la pandemia dejó la Ciudad de México para residir temporalmente en Yucatán pero sin dejar la compañía donde labora desde hace 5 años.

Sólo requería una buena conexión a internet para seguir con sus actividades.

Incluso, desarrolladores inmobiliarios ven como una oportunidad de negocio este esquema.

DEMANDAN VIVIENDAS

Pedro Fernández, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), expuso que a raíz de la pandemia hubo una mayor demanda de vivienda de ocasión y de segundo uso, con amenidades en torno de la naturaleza. 

Los lugares preferidos para estas personas son los Pueblos Mágicos, expuso.

El reto de este esquema laboral es la seguridad, que se vuelve más crítica para las empresas al permitir que los "nómadas digitales" accedan a los datos desde múltiples ubicaciones y dispositivos, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD