Surge una nueva Voz
Cada temporada, los coaches de The Voice se enzarzan en una lucha constante, primero para quedarse con los participantes con más talento y luego para llevar a alguno de ellos al triunfo.
En esta ocasión, Adam Levine va tras el primer lugar con Joshua Davis, Blake Shelton con Megan Linsey y Pharrell Williams abandera a Sawyer Fredericks y Koryn Hawthorne.
Solo Christina Aguilera se quedó sin pupilo en la gran final de la octava temporada, que se realizó la semana pasada en Estados Unidos y se emite este sábado en México a las 21:00 horas, por Canal Sony.
En esta ocasión, los finalistas interpretaron tres canciones: un cover, otra original y una más interpretada a dúo con su coach.
Koryn, de 17 años de edad, eligió "It's a Man's Man's Man's World", un clásico de James Brown. Para su dueto con Pharrell escogió "We Can Work It Out", de los Beatles y su canción original, "Bright Fire", es una composición de su coach.
"Yo había estado trabajando en el tema, pero no quedaba conforme. Hasta que conocí a Koryn la logré completar", expresó Pharrell durante la grabación del programa.
Su otro cantante, Sawyer, quien vive en una granja, saltó al escenario con "Old Man", de Neil Young, y para su dueto seleccionó "Summer Breeze", de Seals and Crofts.
Sin embargo, su gran prueba fue "Please", un tema original compuesto por su ídolo, Ray LaMontagne, quien le permitió ser el primero en interpretarla.
"Amigo, ya ganaste. Ni siquiera me importa qué pase después. Es lo más cool que ha habido. Se acabó el juego", declaró Adam con admiración.
Y el líder de Maroon 5 agregó que hubiera sido como si, durante su adolescencia, su propio ídolo, Eddie Vedder (Pearl Jam), le hubiera regalado una canción.
Joshua, a dúo con Adam, deleitó con "Diamonds on the Soles of Her Shoes", de Paul Simon. Para cantar solo, optó por "Hallelujah", de Leonard Cohen.
Christina Aguilera simplemente dijo que le pareció conmovedora.
"A Working Man's Hymn", canción original realizada por el propio Josh, pretende ser una fuente de esperanza en un panorama económico incierto.
Blake halagó la composición porque se le quedó "pegada en la cabeza" y algunos espectadores consideraron que evocaba el estilo de Bruce Springsteen.
Megan cantó "When a Man Loves a Woman" por su cuenta, "Freeway of Love" con su coach y un tema propio, "Change My Mind" que habla sobre recobrar el control tras una relación fallida.
"Todos estos artistas están en otro nivel dentro de su carrera como resultado de estar en The Voice", dijo Adam.
