buscar noticiasbuscar noticias

Surge #NoSomos20: médicos y padres de niños con cáncer reviran a AMLO y a López-Gatell

A lo largo de esta semana, diversos actores políticos, organizaciones, médicos de hospitales públicos y los propios padres y madres de niños con cáncer se manifestaron en contra del funcionario de salud y el propio gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con los hashtag #HazParo y #NoSomos20, médicos y padres de niños con cáncer de diversas partes del país publicaron en redes sociales videos con testimonios sobre las dificultades que enfrentan para ofrecer o recibir el servicio que sus pacientes e hijos necesitan.

Surge #NoSomos20: médicos y padres de niños con cáncer reviran a AMLO y a López-Gatell

Y preguntó: "¿por qué si los niños de México no tienen medicamento, los que padecen cáncer, por qué sólo vemos a 20 personas haciendo manifestaciones y cerrando el aeropuerto? Son las mismas 20 personas desde que empezó el sexenio".

En respuesta, las madres de familia y médicos crearon el movimiento “No somos 20” y empezaron a difundir videos con testimonios, refutando las afirmaciones del funcionario.

“Presidente Andrés Manuel López Obrador y López-Gatell, esto no es una telenovela, ninguna derecha nacional o internacional mueve a las familias de niños con cáncer, esto es una realidad”, se escucha en un video grabado por especialistas del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

En otras grabaciones que circulan en redes sociales, las madres de niños con cáncer, a quienes se observa en las calles o dentro de hospitales, exigen que las autoridades aseguren los medicamentos que salvarán la vida a sus hijos e hijas.

“Así como mi hijo hay muchísimos niños que quieren seguir, y si él le echa ganas ¿por qué el gobierno no? ¿Por qué no nos quiere dar las quimioterapias? Exigimos quimioterapias para todos los niños”, suelta entre lágrimas una mujer, durante una protesta en la Ciudad de México.

A lo largo de esta semana, diversos actores políticos, organizaciones, médicos de hospitales públicos y los propios padres y madres de niños con cáncer se manifestaron en contra del funcionario de salud y el propio gobierno de México, e impulsaron el movimiento “No somos 20”, para denunciar y demostrar las carencias de insumos y medicamentos oncológicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD