buscar noticiasbuscar noticias

Surge conflicto laboral por exigencia salarial

La mañana del martes,  conflicto laboral estalló ante la Procuraduría Auxiliar del Trabajo, en donde la representación de la Conferencia de Trabajadores de México (CTM), demandaba contratación de personal sindicalizado a empresa que realiza una construcción en la ciudad. 

Surge conflicto laboral por exigencia salarial

La CTM demanda que se contrate una parte del personal de Río Bravo y denunció pretensiones de meter a la obra, trabajadores foráneos, en este caso, de Reynosa,  además de reclamar se pague conforme al tabulador a sus obreros agremiados. En la comparecencia del abogado y el dirigente cetemista,  se buscaba por parte del procurador auxiliar del trabajo, que las partes llegarán a un acuerdo por la vía conciliatoria.

La CTM pretende que se tomen en cuenta dos a tres trabajadores de cada sindicato, cuya rama implique la construcción,  a lo que el litigante se comprometió a que no se desplazará la mano de obra local. 

Ante la petición de la representación legal de la parte patronal, se dio un plazo hasta el día viernes, para que el patrón haga la propuesta a la parte obrera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD