buscar noticiasbuscar noticias

Tu salud visual

La visión es tu puerta de entrada al mundo y el 95% de lo que aprendes es a través de lo que ves. ¿No te parece demasiado importante para no cuidarlo?

Aunque nuestros ojos vean correctamente, puede que nuestro cerebro no lo haga. La visión es más que la vista.

LA SALUD VISUAL es de vital importancia. Un examen de la vista permite analizar cualquier problema de los ojos.Tu salud visual

La salud visual es el correcto funcionamiento de ojos, nervios, músculos y cerebro que intervienen en el proceso de la visión. Son muchos los procesos cerebrales que tienen que funcionar bien para interpretar la realidad que percibimos a través de nuestros ojos. Disfrutar de una buena salud visual es más que ver bien.

¿ME PASA A MÍ?

Es probable, porque más del 50% de la población tiene algún tipo de disfunción visual. Aunque estas disfunciones no hayan sido diagnosticadas o pasen desapercibidas, pueden estar condicionando tus capacidades y limitando tus opciones. Hay muchas situaciones en las que puedes descubrir tus problemas, pero la única manera segura es haciéndote una revisión.

EXAMEN DE LA VISTA

¿A partir de qué edad se empiezan a usar gafas progresivas?

Todos los miopes e hipermétropes a partir de más de 40 años son usuarios potenciales de las lentes progresivas. Si es tu caso y nunca antes has utilizado unos lentes con cristales progresivos, consulta con tu centro óptico u optometrista para analizar cuál sería tu mejor opción.

¿CADA CUÁNDO CONVIENE REVISAR LA VISTA?

• De 0 a 5 años. Existen problemas visuales en los cuales es muy difícil actuar y encontrar la mejor solución si no es en los primeros años de desarrollo del niño. Esta etapa es primordial para reaccionar ante ellos.

• De 5 a 16 años. Etapa en la que el niño inicia la escolarización. Se debe revisar la vista en profundidad para valorar su agudeza visual, ya que uno de cada tres casos de fracaso escolar se debe a problemas de visión. Además, más del 80% de lo que el niño aprende entra por los ojos.

• De 16 a 25 años. Etapa universitaria en que las horas de estudio hacen que la visión se someta a gran esfuerzo. Es importante revisar la vista por si hay variaciones de graduación.

• De 25 a 40 años. En caso de no tener ningún defecto visual, se puede espaciar las revisiones de la vista y efectuarlas cada dos años.

• Más de 40 años. Nuestra capacidad visual puede verse afectada a partir de esta edad. Podemos empezar a tener vista cansada y se puede dar la aparición de algunas patologías oculares. Por lo tanto, la revisiones de la vista deben volverse a efectuar anualmente.

CONSEJOS PARA CUIDAR TU VISTA

No olvides hacerte un estudio optométrico cada año o cuando notes fatiga visual, dolor de cabeza, visión borrosa o doble, lagrimeo o enrojecimiento de ojos, modificaciones en tu visión de lejos o cerca o si disminuye tu rendimiento en los estudios o trabajo.


Mientras lees o estudias…

• No te acerques mucho al papel, guarda 30 a 40 centímetros de distancia y no ladees la cabeza o la espalda.

• Cuando estudies, descansa un minuto cada tres o cuatro páginas.

• Al leer, haz descansos de vez en cuando.

• Usa una iluminación general y otra cerca que te deslumbre (diestros a la izquierda y zurdos a la derecha).

• No leas cuando estés demasiado cansado, a punto de dormir o al levantarte, espera al menos una hora. Toma el lápiz a unos tres centímetros, así evitarás forzar la postura y verás mejor lo que estás escribiendo.

• Al leer o escribir es conveniente que el plano de la mesa esté inclinado 20°.

• Cuando vayas en coche evita la lectura u otras actividades de cerca.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD