buscar noticiasbuscar noticias

Retratos a mano, arte que sobrevive a las apps

Actualmente existen cientos de programas, aplicaciones y filtros para celulares que permiten darle a una fotografía múltiples apariencias, además de ser gratuitos, su interface permite que cualquiera pueda usarlos y de manera rápida. 

Retratos a mano, arte que sobrevive a las apps

A pesar de ello, la atracción por lo genuino y el trabajo hecho a mano persiste aun en las nuevas generaciones.

Don Samuel Rodríguez es originario de Tampico; lleva más de 20 años dedicándose a la elaboración de retratos hechos a mano, un arte que a pesar de las nuevas generaciones sigue teniendo demanda, según explica.

“Hay ciudades donde la gente acepta más este trabajo; aquí en Reynosa es donde me va mejor, también en Matamoros, en Monterrey por ejemplo no hay mucha aceptación, entonces pues dejamos de ir, donde tengamos más respuesta de la gente es a donde vamos”, expresa.

Con lentes oscuros, cabello largo y gorra, su estilo vintage va de la mano con su arte, ya que, a pesar de haber aplicaciones que transforman fotografías en retratos con apariencia a lápiz, el tener un retrato genuino, hecho a mano de uno mismo sigue siendo interesante para cualquiera.

Menciona que se tarda 10 minutos en terminar el retrato, con un costo de 100 a 200 pesos, siendo desde 1994 un oficio que le genera ingresos para su familia. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD