buscar noticiasbuscar noticias

Regresaron a clases más de 119 mil 500 estudiantes

CONCLUYE PERÍODO VACACIONAL. Regresaron miles de alumnos a clases el 7 de enero.Regresaron a clases más de 119 mil 500 estudiantes

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Georgina Aparicio, precisó que con el inicio del ciclo lectivo los más de 9 mil 125 maestros de educación básica se darán a la tarea de realizar programas académicos, así como los ajustes necesarios que permitan cumplir con las metas trazadas por la Secretaría de Educación.

Aparicio detalló que de los 119 mil 500 alumnos que regresaron a clases, al menos 15 mil 985 son de nivel preescolar, 71 mil 800 de primaria y 31 mil 700 de secundaria, que en conjunto son atenidos por nueve mil 124 maestros.

MANTIENEN RECOMENDACIÓN DE SALUD 

La titular del CREDE Reynosa exhortó a los padres de familia a proteger a los menores durante la temporada invernal y evitar exponerlos a los cambios bruscos de temperatura, a fin de evitar que estos se enfermen.

La entrevistada recordó que por instrucciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas se suspenden las clases en el nivel básico cuando la temperatura es de cinco o menos grados, a fin de evitar que los niños contraigan enfermedades respiratorias.

Mencionó que previo al inicio de clases los maestros realizaron la planeación de sus programas, de tal manera que no se registren retrocesos en el aprendizaje de los escolapios.

La titular dijo que a la fecha el sector educativo ha cumplido con las metas y programas establecidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que continuarán con este mismo lineamiento.

Finalmente dijo que los días que no se laboren por situaciones climáticas, problemas de salud, entre otros, estos se recuperarán a través de diversos mecanismos cuando la contingencia haya pasado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD