buscar noticiasbuscar noticias

Proyecta el nodo a nivel internacional

Asociaciones y dependencias de gobierno muestran interés.

Uno de los atractivos con los que cuenta el Instituto Tecnológico de Reynosa (ITR) es el Nodo de Creatividad para la Innovación y Emprendimiento, un espacio donde los estudiantes pueden disponer de diferentes recursos materiales y tecnológicos para incubar y desarrollar proyectos.

Proyecta el nodo a nivel internacional

Este proyecto representa una iniciatia del Tecnológico Nacional de México, retomado por el ITR una vez que la directora, Mara Grassiel Acosta González,  gestionó los apoyos necesarios con la inicitaiva privada de la región.  

El 2 de octubre el nodo fue visitado por la ingeniero Ana Boeta Bermúdez, coordinadora regional de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia, A.C. (FUMEC) y el contador público Jesús Barrera, subdelegado de la Secretaría de Economía delegación Reynosa.

INVITA A CONECTAR |CON EL NODO

La directora de la institución ha mencionado en diversos eventos que la idea es que más empresas conecten con el nodo y conozcan los proyectos que realizan los estudiantes. Muchos de ellos pueden aplicar en sus empresas y apoyar a los estudiantes en su aprendizaje práctico.

En el nodo ya se han desarrollado diversos proyectos. Uno de ellos es la creación desde cero de una impresora 3D, la cual puede dar soporte a procesos de producción en empresas maquiladoras.


imagen-cuerpo

PROYECTOS. Diversas empresas muestran interés por apoyar a los jóvenes en sus ideas de proyección.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD