buscar noticiasbuscar noticias

Presentan examen aspirantes al CETis 71

Presentan examen aspirantes al CETis 71

A nivel nacional, las escuelas públicas de nivel medio superior aplicaron el examen CENEVAL EXANI-1, correspondiente para el ingreso de nuevos alumnos, evaluaciones que buscan conocer el nivel de conocimientos en egresados de secundaria.

Una de estas instituciones es el CETis 71, que recibieron a mil 200 aspirantes de las diferentes secundarias del municipio, jóvenes que buscan uno de los mil lugares que permite la capacidad de dicha institución.

“Este examen los estamos aplicando a nivel nacional los planteles DGETI, es una evaluación multidisciplinaria, vienen preguntas que permitan hacer un diagnóstico de conocimientos en general a los aspirantes”, explicó el ingeniro Ramiro Valencia Pérez, director del CETis 71.

Mencionó que en junio, en Tamaulipas los mismos aspirantes presentarán otro examen conocido como Cosdac, que busca específicamente saber el dominio de habilidades matemáticas y verbales.

“Esta prueba que envía la Cosdac (Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico), en el CETis la aplicaremos el 16 de junio, ya con el resultado de estos dos exámenes se promedia y selecciona a los mil alumnos que ingresarán, a mediados de junio, antes de vacaciones se publican las listas de los jóvenes ingresarán al plantel”, agregó el entrevistado.

La parte final del proceso de nuevo ingreso, concluirá en agosto, ya que el primer lunes de dicho mes iniciarán dos semanas de cursos propedéuticos, quedando listos para iniciar el próximo ciclo escolar 2017 – 2018.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD