buscar noticiasbuscar noticias

Pactan residencias profesionales

Participarán estudiantes en proyectos y en áreas acorde a su especialidad

¿Cuántos casos existen de jóvenes que egresan de la Universidad con un ingeniería o licenciatura, y al entrar a una empresa se dan cuenta que el trabajo demanda experiencia y diversas habilidades con las que no cuentan?

Pactan residencias profesionales

Lo anterior es una situación muy común en ciudades como Reynosa, donde convergen empresas maquiladoras de diferentes países con estándares de calidad muy altos, manejo de tecnologías y exigencia en la producción.

Preocupados por esta dinámica, el Instituto Tecnológico de Reynosa (ITR), integró a su plan académico el modelo de educación DUAL, el cual logra que el último año de carrera se desarrolle en una empresa maquiladora colaborando en proyectos reales.

Bajo la dirección de la Mtra. Mara Grassiel Acosta González, el ITR de Reynosa se convierte en la primera escuela de nivel superior en materializar este programa educativo en la región.

En julio se realizó la Firma de convenio DUAL ITR con la empresa TRW para residencias profesionales, una de las empresas maquiladoras con más prestigio de la región.

“Los jóvenes serán seleccionados por sus calificaciones y participación en proyectos, además de que quieran participar, ya en la empresa participarán en proyectos y en áreas acorde a su especialidad, proyectos que serán evaluados por sus maestros", expresó Acosta González.

Por la empresa TRW firmaron la Lic. María Aurora Ramírez Garza, gerente de Recursos Humanos y Jorge Luis Quiroz Herrera, gerente de Planta Reynosa. Por el ITR, la Mtra. Mara Grassiel Acosta González, directora; y Mtra. Ana Rosa Braña Castillo, subdirectora académica.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD