buscar noticiasbuscar noticias

Mexicano desarrollará estudios sobre retina con apoyos internacionales

A través del Programa Global de Premios en Oftalmología (GOAP), el oftalmólogo y retinólogo Gerardo Ledesma Gil ganó en la categoría Formación Académica con su investigación sobre los factores asociados al desarrollo de la degeneración macular y enfermedad cardiovascular.

EL OFTALMÓLOGO Y RETINÓLOGO Gerardo Ledesma Gil realizará una investigación sobre los factores asociados al desarrollo de la degeneración macular y enfermedad cardiovascular.Mexicano desarrollará estudios sobre retina con apoyos internacionales

“El conocimiento que se va a generar nos va a servir a todos, no sólo a México. La idea es divulgarlo y que sea de uso global. Esperamos que nuestros resultados sean buenos”, indicó el doctor.

Con dicho premio, en enero de este año se inició el desarrollo de la investigación de retina bajo la tutela de los doctores R. Theodore Smith y K. Bailey Freund, ambos oftalmólogos y retinólogos reconocidos a nivel mundial.

Sobre la investigación, dijo que buscan una relación entre la degeneración macular y problemas cardiovasculares. Se han hecho publicaciones científicas de este tema, sin embargo no está claro y buscan una relación entre estos dos.

PROGRAMA GLOBAL DE PREMIOS EN OFTALMOLOGÍA (GOAP)

Es una iniciativa instituida por Bayer diseñado en 2012 con el objetivo de financiar proyectos de investigación que promuevan la comprensión científica de la enfermedad de la retina. Está diseñado para apoyar investigaciones innovadoras en enfermedades retinianas a nivel mundial a través de un estímulo de hasta 50 mil dólares.

Cada proyecto que participa en la convocatoria del premio es evaluado por un comité de especialistas en el campo de la oftalmología.

Desde 2012 se han otorgado 70 subvenciones por un total de 3.5 millones de dólares, con el objetivo final de mejorar la atención ocular y la preservación de la visión para pacientes de todo el mundo. 

NUEVAS EXPECTATIVAS

El proyecto se llevará a cabo en el New York Eye and Ear Infirmary of Mount Sinai y en Vitreous Retina Macula Consultants of New York, Estados Unidos.

“Vamos a revisar un grupo importante de pacientes, dividiéndolos en sujetos y controles. Todos se someterán a una revisión oftalmológica completa, además de estudios de laboratorio y gabinete para tratar de entender de mejor manera si existe una relación entre estas dos patologías”, explicó el mexicano.

El doctor Gerardo Ledesma espera que sus resultados ayuden a expandir el panorama de dicho problema ocular.

“Para mi el poder trabajar con los pacientes y tratar de ayudarles a conservar su visión, es en verdad un honor y disfruto cada día lo que hago”, afirmó el oftalmólogo.

Los proyectos que apoya el programa se dividen en dos categorías: Formación Médica e Investigación y Formación Académica. En esta ultima el doctor Ledesma formó parte de los cuatro investigadores seleccionados a nivel mundial. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD