buscar noticiasbuscar noticias

La importancia de un título profesional

Para muchos jóvenes tramitar su título no está en sus prioridades hasta que se vuelve un requisito en su ascenso profesional.La importancia de un título profesional

Esto es el diploma que una persona recibe al momento de terminar una carrera, lo que certifica todo lo aprendido en los años de estudio en la enseñanza superior y que tendrá que usar para desempeñarse en el futuro.

Un título te posiciona en el mercado laboral, incluyendo todo lo necesario para este fin, como los conocimientos adquiridos considerando el período de práctica profesional.

El diploma lo tendrás que presentar en el puesto de trabajo al que te postulas y sin él tendrás que esforzarte el doble, porque posiblemente te costará un poco más.

NO TENER UN TÍTULO PODRÍA AFECTAR TU VIDA PROFESIONAL

En la mayoría de los casos, es más fácil encontrar trabajo con un cartón que avale tus conocimientos. Esto también se aplica para postular a labores que no están directamente relacionadas con la carrera, ya que demuestra que tienes cierto nivel de disciplina, autocontrol e inteligencia, algo que muchos empleadores valoran.

Pero no todo está perdido sin un título profesional. Si no logras entrar a la educación superior, existen otras alternativas para poder desempeñarte en la vida laboral. La materia prima es el talento y hay muchas que a pesar de no haber recibido una educación académica, logran sobresalir con habilidades aprendidas en su paso por la vida. Claro que esto no se aplica a las carreras más tradicionales como medicina y derecho, porque en estas profesiones se pena por ley el ejercicio sin un diploma que te respalde.

Hoy en día, existen escuelas de nivel medio superior (preparatorias) que ofrecen un plus al incluir en su oferta educativa una carrera técnica, como es el caso de los planteles DEGETI, CONALEP, ITACE, CECYTES y algunas del sector privado. Este tipo de preparación permite una incorporación inmediata al sector laboral para continuar en la universidad o ambas.

Es importante cuidar y conservar los documentos que acreditan tu preparación, como la cédula profesional y el título, ya que forman parte de tu currículum profesional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD