buscar noticiasbuscar noticias

La importancia de una adecuada salud bucal

Cuando tu hijo ya ocupa su tiempo con los amigos o los trabajos escolares, la higiene bucal puede pasar a un segundo plano. Cuando se levanta tarde para ir la escuela, a veces sólo tiene tiempo para un total de dos minutos de cepillado. Pero como padre, te incumbe asegurarte que tu hijo practica un buen cuidado bucal. Haciendo de la higiene bucal una simple rutina diaria, le puedes ayudar a cumplir con el cepillado y el uso del hilo dental.

La higiene bucal es uno de los principales hábitos que los papás deben inculcar a sus hijos.La importancia de una adecuada salud bucal

PRUEBA APLICACIONES Y TEMPORIZADORES

Uno de los mayores problemas para los niños y una higiene bucal adecuada es el hecho de que cuando se cepillan, lo hacen por un período de tiempo que no es lo suficientemente largo. Los niños se cepillan durante dos o tres minutos al menos. Por lo tanto, usando aplicaciones de reloj para teléfonos inteligentes o incluso un reloj para cocer huevos, puede ayudarle al niño a conocer cuánto tiempo se debe cepillar. O si tu hijo nunca está sin sus auriculares, una canción de tres minutos le servirá como una guía para el cepillado.

LIMITA LOS REFRESCOS Y LOS DULCES

Los niños y adolescentes parecen ser capaces de vivir en una dieta constante de refrescos, frituras y dulces, pero estos pueden causar estragos en los dientes. Una dieta alta en azúcar promueve bacterias y caries. De hecho, los centros de control y prevención de enfermedades estiman que más del 15% de los niños y adolescentes entre seis y 19 años tienen caries sin tratar.

Haciendo más saludables golosinas y bebidas que ya existen en el mercado, los niños y os adolescentes podrían estar menos propensos a comer alimentos azucarados. Es conveniente mantener listos para merendar agua embotellada, verduras cortadas, galletas de grano entero y otras golosinas libres de azúcar.

APELAR A LA CONFIANZA

Los niños y los adolescentes están notoriamente preocupados con su apariencia, así que apelar a su imagen puede ser una manera de animarlos a hacer una revisión sobre sus hábitos de higiene bucal. Recordándoles suavemente que una rutina de cuidado dental floja puede generarle manchas amarillas y mal aliento, los ayudará a recordarles que la importancia del cepillado de dientes es más que permanecer libres de caries.

Si tu hijo se siente tímido sobre su sonrisa, las pastas dentales para blanquear y los enjuagues bucales le pueden ayudar a mejorar la confianza y contribuir a un hábito de higiene regular.

Tanto niños como adolescentes podrían estar perpetuamente vagando en el tiempo, omitiendo el cuidado bucal regular para así poder tener unos minutos más de sueño en la mañana, lo cual podría ener consecuencias graves.

Realizar higiene bucal simple, rápida y personalizada puede inspirar a tu hijo a cepillarse regularmente.

Diez consejos para una buena salud bucal

• Cepilla tus dientes todos los días

• No olvides cepillarte lengua y encías

• Cambia tu cepillo de dientes con regularidad

• Utiliza un dentífrico con flúor

• Usa hilo dental

• Usa enjuague bucal

• Visita a tu dentista

• Mastica chicle sin azúcar

• Lleva una dieta sana y variada

• Evita golosinas o bebidas muy frías




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD