buscar noticiasbuscar noticias

Inaugura ITCA exposición

El objetivo es recuperar los valores fundamentales para tener paz

El ITCA presenta la exposición “Corazones de virtudes por la paz” en el Parque Cultural Reynosa.Inaugura ITCA exposición

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) inauguró la exposición “Corazones de virtudes por la paz”, que representa un llamado a la niñez que actualmente vive circunstancias sociales, donde hay elementos que dividen y que busca recuperar los valores fundamentales para obtener la paz.

La exposición es itinerante, por lo que recorrerá el Estado, incluso se llevará al aire libre a todos los municipios donde no hay plazas o casas de cultura.

La exposición se encuentra en el Centro de Arte y Cultura del Parque Cultural Reynosa, por lo que se invita a la población a participar de forma gratuita.

PINTAN CORAZONES

A la fecha van más de mil corazones pintados en los primeros meses de gestión del ITCA, además de los diez mil libros ‘Los corazones de las virtudes por la paz’, un ejercicio para trabajar coloreando personajes durante todo el año de un menor que es justo, respetuoso, que conoce la igualdad y que sabe de la justicia.

En el Parque Cultural Reynosa más de 400 menores recibieron el mensaje y propósito de llegar al corazón de su entorno, además participaron en actividades musicales y teatro.

“Estoy convencido que si empezamos a temprana edad a inculcarle a los niños de vivir en paz a través de estas virtudes, con el ejercicio de color el niño adopta una aptitud de vida, no se les había dado la oportunidad de expresas sus propias emociones del significado de justicia”, dijo Luis Sottil Cicero, director general del ITCA en el Gobierno del Estado.

imagen-cuerpo

Buscan fomentar entre los niños cuatro virtudes para lograr la paz.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD