buscar noticiasbuscar noticias

Comprometidos con el medio ambiente

Los niños ponen su ‘granito de arena’ para lograr un mundo mejor

Después de hacer la tarea y ganarle a su contrincante en su videojuego favorito, Rafa acompaña a su mamá a la tienda de la esquina a comprar lo necesario para preparar una cena deliciosa.

Comprometidos con el medio ambiente

Al momento de pagar, el joven cajero de manera cortés les comenta que no tienen bolsas de plástico para guardar sus artículos, pues en apego al Artículo 36 del Código para el Desarrollo Sustentable del Estado de Tamaulipas, desde el mes de enero dejaron de dar como una medida para el cuidado del medio ambiente.

En el camino de regreso a casa, Rafa y su mamá comentaron que fue una muy buena decisión que las autoridades correspondientes tomaran cartas en el asunto y adoptaran esta medida, pues el uso indiscriminado de bolsas de plástico es nocivo para el medio ambiente y pone en peligro la flora y la fauna.

MANOS A LA OBRA

Consciente de que la contaminación ambiental es un problema serio, Rafa convocó a sus compañeros y amigos del colegio para elaborar un plan y juntos poner su “granito de arena” por amor al medio ambiente.

Cada uno de ellos se comprometió a implementar acciones inteligentes en su entorno que conlleven a formar parte de la solución y amablemente nos las compartieron.

SOFÍA DÍAZ, SEXTO AÑO “A”

“Está muy bien para ya no crear tanta basura y que el medio ambiente esté mejor. Que compren bolsas de tela para ya no contaminar. Necesitamos los recursos naturales para vivir. No debemos desperdiciarlos. No son ilimitados. Además podemos reducir el consumo del agua: cerrar la llave mientras te cepillas los dientes y bañarte en menos de cinco minutos ahorrando así 400 litros a la semana en beneficio de la humanidad”.

RENÉ ROLDÁN, SEXTO AÑO “A”

“Es muy importante para la humanidad cuidar el ambiente reduciendo el consumo de bolsas de plástico, ya que es un material que tarda en biodegradarse. Unidos mejoremos nuestro ambiente. El ser humano se está acabando nuestro planeta. Por eso tenemos que unirnos para que no se extingan los animales y que tengamos un mundo sin contaminación y ayudemos a que no siga aumentando el calentamiento global, ya que cada ser vivo y cada animal necesita del agua, aire y suelo sin contaminación”.

YULIANA GARZA, CUARTO AÑO “A”

“Los niños y el medio ambiente. Todos los niños podemos hacer muchas cosas por nuestro planeta. Las más importantes son: no tirar basura, plantar árboles, cuidar a los animales y si hacemos esto eso tendremos un bonito lugar para vivir”.

LEONARDO ÁVILA, CUARTO AÑO “A”

“Cuidado del medio ambiente. Se está hablando de la protección del planeta. Adquiriendo hábitos o costumbres sencillas que permitan reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales. Pienso que es una buena medida que en las tiendas y súper mercados ya no den bolsas de plástico porque cada vez que se tiran no sabemos a dónde van a parar y podemos dañar los ecosistemas”.

MIRANDA BENAVIDES, TERCER AÑO “A”

“Considero importante que no se deben dar bolsas de plástico en las tiendas porque todas esas bolsas van al río y contaminan”.

JUAN JOSÉ ACEVEDO, TERCER AÑO “A”

“Lo que pienso es que está mal hacer eso porque cuando dan las bolsas de plástico estamos dañando el planeta porque cada bolsa que se tira genera más contaminación para el medio ambiente. En mi casa mi mamá cuando va al súper utiliza bolsas reciclables”.

JIMENA CANTÚ, TERCER AÑO “A”

“Está muy mal que las bolsas de plástico se tiren porque estamos dañando los ríos y contaminamos el planeta. Podemos reciclarlas y hacer muchas cosas con ellas. Debemos cuidar el medio ambiente, pues muchas de las bolsas son tiradas a los ríos u océanos y la fauna marina muere. Tenemos que crear conciencia en ese sentido”.

CARLOS CHÁVEZ, TERCER AÑO “A”

“Si tiramos bolsas de plástico o los ríos, lagos o mares vamos a contaminar la flora y fauna que nos rodea. No lo debemos hacer”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD