buscar noticiasbuscar noticias

¿Cómo manejar un berrinche? Pasos para hacerlo

El tema de los berrinches es un asunto llamativo para todos los padres porque obviamente no quieren lidiar con eso

1. Presencia y paciencia

¿Cómo manejar un berrinche? Pasos para hacerlo

El paso principal es que no te alteres. Toma asiento al mismo nivel que tu hijo y obsérvalo. No lo juzgues ni lo desapruebes con la mirada, solamente observa, no lo toques de inmediato, ni le hables.

No hagas nada que parezca que quieres que se calle y mantén la calma. Con este mensaje él sabrá que sus sentimientos están a salvo. 

2. No te apresures

No luches por apurar el berrinche, no interfieras con su forma de pensar o expresarse porque entonces aumentará. 

Tu lenguaje corporal debe se tranquilo, no levantarle la voz y darle el mensaje de que tú no estás molesta, solamente lo estás cuidando. De tal forma que no invalidas su enojo. 

3. Consuélalo

Es cuestión de tiempo para que se vaya calmando. Por lo tanto uno de los pasos amigables para manejar un berrinche, es que mientras él está terminando de llorar, tú le ofrezcas sentarse o le estires los brazos para que sepa que tiene un refugio. Muéstrale que sin importar nada, enojados, tristes o felices, los amas. 

4. Reconoce

Una vez que se ha calmado, necesita saber que sus sentimientos son reconocidos. Enséñale a nombrar lo que siente y comprender por qué sucede, ¿qué lo detona? Reconoce sus acciones y sentimientos, enséñale que no necesita reaccionar así.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD