buscar noticiasbuscar noticias

Acredita ITR programa educativo

El Instituto Tecnológico de Reynosa recibió la constancia de acreditación por parte de CACEI para la carrera de Ing. en Mecatrónica y el departamento de Metal Mecánico

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C (CACEI), es una institución sin fines de lucro encargada de evaluar y certificar las ingenierías que se ofrecen en México con base en los estándares internacionales de calidad y competencias.

Autoridades educativas de orden federal y estatal presidieron el evento. (foto Carlos Rafael Cortez)Acredita ITR programa educativo

Reunidos en la sala audiovisual en presencia de maestros y alumnos, encabezaron el evento Gerardo Terán Cantú, delegado de la SEP en Tamaulipas; María Elena Barrera Bustillos, directora general del CACEI; María Aurora Ramírez Garza, gerente de RH de la empresa TRW Electrónica y Mara Grassiel Acosta González, directora del ITR.

Para obtener la certificación, el ITR se sometió a evaluaciones sobre la pertinencia, relevancia y calidad de la enseñanza en dicha ingeniería.

“Con estas acreditaciones a los programas de estudios, los jóvenes tienen la seguridad de que al egresar cuentan con los conocimientos actuales y avanzados con base a la tecnología e innovación incrementando sus posibilidades laborales. Los maestros tienen la certidumbre de que trabajan con planes de estudio actualizados y certificados con estándares altos de calidad y para el ITR significa ser una escuela con las herramientas para ser competitiva a nivel nacional e internacional”, expresó Acosta González.

Agregó que hoy en día las empresas exigen que los egresados tengan habilidades como comunicación, liderazgo, solución de problemas, emprender, innovar, dominio del idioma inglés y habilidades socio emocionales.

En este sentido, aseguró que el ITR está comprometido para estar a la altura de las necesidades de las empresas y de la sociedad misma, con la meta de posicionarse en las 10 primeras universidades de México.

Por su parte, la directora María Elena Barrera Bustillos, expresó que la entrega de certificaciones representa un día de fiesta y es un reconocimiento para las escuelas por su responsabilidad social, además de que significa que los egresados de esa carrera acreditada cumplen con todas las competencias que exige la alianza internacional de ingenierías.

imagen-cuerpo

La directora del CACEI, María Elena Barrera Bustillos, entregó la acreditación oficial a la directora del ITR y sus maestros. (foto Carlos Rafael Cortez)






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD