buscar noticiasbuscar noticias

Cannabidiol, ¿el futuro suplemento?

Su consumo será tan cotidiano como lo es hoy la vitamina C

ASÍ LO DIJO

Cannabidiol, ¿el futuro suplemento?

"Actualmente tenemos muchos niños con epilepsia que están tomando el producto a base de cannabidiol, pero creemos que una vez que se haya hecho suficiente investigación, utilizar este tipo de suplementos será como consumir la vitamina C de manera cotidiana".

Stuart Titus, doctor en Fisiología.

El doctor Stuart Titus, presidente y director ejecutivo de la empresa Medical Marijuana Inc, también doctor en Fisiología afirma que la planta de cannabis contiene numerosas propiedades que, desde el punto de vista de la medicina preventiva y uso terapéutico, resultan muy prometedoras.

De visita en México para participar en el VIII Congreso de Medicina Antienvejecimiento, Titus explicó en entrevista, que el consumo de productos derivados de cannabis, como el cannabidiol (CBD), es una fórmula potencial para detener el envejecimiento.

Además, aseguró que ayuda a regenerar el sistema endocannabinoide de las personas, el cual interviene en procesos fisiológicos como la regulación de la percepción del dolor y las funciones cardiovasculares, hepáticas y gastrointestinales. 

"Este sistema endocannabinoide del ser humano es el autorregulando más grande del cuerpo, por lo que creemos que cualquier ser humano debería estar tomando 50 miligramos diariamente de CBD, esto definitivamente traerá grandes beneficios a largo plazo porque mantiene a la gente en un alto nivel de bienestar.

"Actualmente tenemos muchos niños con epilepsia que están tomando el producto a base de cannabidiol, pero creemos que una vez que se haya hecho suficiente investigación, utilizar este tipo de suplementos será como consumir la vitamina C de manera cotidiana", sostuvo.

Para difundir los beneficios de los productos derivados de la planta de cannabis, expuso que Medical Marijuana Inc creó la subsidiaria HempMeds, la cual es la única empresa aprobada para vender y distribuir productos de cannabidiol en México.

En el País, el consumo de este tipo de productos está restringido; sin embargo, el especialista consideró que si la regulación resulta favorable para aprobar el uso medicinal de la mariguana, se podrán introducir nuevos productos que con bajo contenido de tetrahidrocannabinol (THC), que es es el principal  psicoactivo de la cannabis.

En México, el consumo de CBD está principalmente relacionado con pacientes de epilepsia severa y el producto es importado con previa autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

"El neurólogo Saúl Garza Morales hizo en México un estudio con 39 niños con epilepsia severa y 13 están completamente libres de ataques de epilepsia. Hay  alrededor de 260 permisos que han ido con Cofepris para hacer todo el trámite para poder importarlo, pero seguramente ha habido otras 250 familias que han ido a Estados Unidos a traer su producto y en total han de ser como 500.

"Actualmente lo vendemos en presentaciones libres de THC pero creemos que las cosas van a salir favorablemente por parte de los legisladores y en ese caso, lo ideal sería traer la línea de productos completa porque allá en Estados Unidos hay otros productos que tienen THC y que pueden traer más beneficios a la población", agregó. 

Stuart recomendó que el consumo de productos derivados de la cannabis sea a temprana edad para prevenir futuras complicaciones del sistema endocannabinoide. 

(Agencia Reforma)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD