buscar noticiasbuscar noticias

SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN: Estoy preparado para servir a todos

Acudimos a la casa del doctor Serapio Cantú para entrevistarlo, al llegar a la hora señalada ya estaba esperándonos.

SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN: Estoy preparado para servir a todos

Y la obligada primera pregunta fue: -¿Qué motivación tuvo usted para buscar la candidatura?-.

Tras una pequeña sonrisa nos responde: “Bueno, en realidad no la busqué. Mi partido a través de Sergio Guajardo me llamó para decirme que querían platicar conmigo”.

-¿Y se imaginó para qué lo busca- ban?-.

“Ya lo sospechaba, pero quería saber qué planes tenían con respecto a Reynosa. Una vez que me hicieron la propuesta para ser candidato, les pedí 24 horas para consultarlo con la familia, juntos acordamos que sí la aceptaría y así se lo comunique a Sergio”.

-¿Qué vino después?-. “Comenzamos a trabajar, platican- do, llamando, enviando correos, mucho trabajo. He de decir con satisfacción que a todos a quienes consulté, de inmediato acudieron al llamado, todos conscientes de que íbamos a emprender una misión política de mucha importancia”. -Usted fue alcalde en el periodo 2002 a 2004. Hace 14 años concluyó su administración, ¿Qué recuerda básicamente de esa experiencia?-.

“Muchas satisfacciones, mucho contacto con la ciudadanía y que terminamos con el apoyo del cuerpo edilicio que me tocó presidir y de mis colaboradores con una administración eficiente”.

Y añade:

“Recuerdo también en mi administración aparte de las obras de pavimentación, se construyó el puente vehicular llamado “Broncos”. Se desarrollaron un conjunto de edificios ubicados por el libra- miento María J. González que a la fecha, prestan servicios sociales a las familias de Reynosa, así como plazas públicas en numerosas colonias. Todo lo anterior se llevó a cabo no obstante las limitaciones presupuestales de la época”.

El candidato agregó:

“También entregamos la administración sin adeudos, ni a constructores, ni a proveedores. Y aquí están en Reynosa varios de ellos, por si les quieres preguntar si mi gobierno les dejó algo pendiente de pago, ya bien por construcción de obra o por prestación de servicios o de proveduría”.

-¿Cómo encuentra ahora la ciu- dad?-.

“Su crecimiento no me sorprende, yo cuando terminé mi periodo como alcalde de inmediato me reintegré

a mi consultorio. Aquí seguí viviendo, viendo cómo crecía Reynosa y lamentablemente también cómo crecían los problemas, sobre todo el de seguridad”.

-¿Y su experiencia de alcalde sirve para los problemas de hoy?-. “Desde luego que sí, la experiencia siempre es la mejor consejera. A mi incluso me cambió y creo que para bien. Ahora veo las cosas de otra manera y estoy seguro que gobernaré a Reynosa con más certidumbre en las decisiones que tome, siempre contando con el respaldo del Cabildo y con el apoyo de quienes serán mis colaboradores”. -¿Entonces usted da por hecho que va a ser alcalde?

“No tanto como eso, hay mucho trabajo por hacer en territorio pero

por lo aprendido a través de los años, con el apoyo de muchos amigos que se están sumando al proyecto tenemos la convicción de que vamos a ganar el próximo primero de julio.

-¿Y si llegara a ser alcalde, cómo será su relación con el goberna- dor?-.

Sin titubear respondió: “Muy armónica y de mucha confianza. Tenemos la ventaja que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es un reynosense de pura cepa, que va a hacer grandes cosas por nuestra ciudad y nosotros como autoridad municipal de inmediato vamos a sumarnos a esa tarea. Seremos sus coadyuvantes, estoy seguro que él nos aceptará.

-¿Y esa relación cómo es en lo personal?-.

“Siempre hemos mantenido una relación de respeto no obstante a que en dos ocasiones hemos sido adversarios políticos. En el año 2000 fue candidato a Diputado Federal por el PAN y yo por el PRI. En ese pro- ceso me ganó, no objeté en absoluto el resultado porque así funciona la democracia y debemos respetar la decisión del pueblo. Luego en 2001 volvimos a enfrentarnos políticamente ya como candidatos a la presidencia municipal. Fue una elección muy competida, un adversario bastante difícil, ya traía vuelo político. Al final tuve más votos, tampoco él objetó el resultado electoral. Se portó como caballero al final de ese resultado.

-Ya está por iniciar el proceso electoral en unas cuantas horas, ¿Cómo se siente en lo anímico y en lo físico?-.

“Muy bien en ambos casos, estamos listos para iniciar la campaña, vamos a recorrer caminos como hace 17 años. Hay nuevas colonias, nuevos ciudadanos, vamos a ir a verlos a decirles que nos den

su voto, que no vamos a fallar. Tenemos la experiencia y la convicción de que lo más importante es Reynosa y en eso va a estar todo mi empeño, palabra de honor, palabra de reynosense”.

Así se expresó Serapio Cantú Barragán a quienes por las colonias le llaman “El Doctor del Pueblo”, sembrando amistad y con mucha fe en el servicio social.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD