buscar noticiasbuscar noticias

Playas yucatecas, escenario de desove de tortuga carey

En Yucatán anidan tres de las siete especies de tortugas marinas que habitan el planeta

La playa del Malecón Internacional de Puerto Progreso fue escenario del desove de una tortuga de la especie carey, la cual acostumbra acudir a la costa yucateca para depositar huevos que garantizan la preservación de esta especie marina.

Playas yucatecas, escenario de desove de tortuga carey

En Yucatán anidan tres de las siete especies de tortugas marinas que habitan el planeta, que son conocidas como Carey, Blanca y Caguama, las cuales se encuentran protegidas por las Normas Oficiales Mexicanas NOM-059-SEMARNAT 2010 y la NOM 162- SEMARNAT 2012.

El desove fue atendido por elementos de la Policía Ecológica de Progreso, así como por voluntarios que participan en el campamento tortuguero que opera personal del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) Número 17, que apoya en las labores de monitoreo y vigilancia en la zona costera.

Cabe señalar que el Comité para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas del Estado de Yucatán implementa acciones para la conservación y protección de las tortugas marinas en el Estado y en toda la Península.

La agrupación está conformada por representantes de diferentes órdenes de Gobierno y organizaciones no gubernamentales y de educación superior e investigación científica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD