buscar noticiasbuscar noticias

Si usas estos medicamentos, no tomes café

El café es una de las bebidas favoritas

Si usas estos medicamentos, no tomes café

El café es una de las bebidas favoritas. Más de uno no puede empezar su mañana sin un trago bien caliente de esta exquisita bebida. Sin embargo, su consumo no es recomendado en todos los casos, por ejemplo, si se toman ciertos medicamentos.

En nuestro país la historia del café se remonta hasta el siglo XVIII. A pesar de no ser muy consumido, el gusto de la gente por esta bebida empezó a crecer, hasta que en el siglo XIX se abrió la primera cafetería de la Ciudad de México, según datos del Gobierno de México.

Pero hoy en día esta bebida se ha vuelto parte importante de nuestra dieta, sea caliente, fría, con crema batida o incluso en dulces o helados, el café es algo que nos encanta.

Desafortunadamente, muchas personas no deben ingerir café debido a que toman ciertos tipos de medicamentos. Si tú te encuentras bajo un régimen de medicación, aquí te decimos en qué casos está contraindicado.

Aunque suene difícil de creer, el café no se lleva bien con ciertos tipos de medicamento. Es importante que sepas cuáles son ya que esto puede evitarte problemas de salud a ti o tu familia.

  • Medicamento para la tiroides

De acuerdo con lo explicado por el blog de salud Health, si sufres problemas relacionados a la glándula de la tiroides como hipotiroidismo, la levotiroxina o cualquier otro medicamento para tratar este padecimiento puede reducir sus efectos si se mezcla con café.

  • Medicamento para el resfriado o las alergias

En algunas ocasiones, los medicamentos para tratar la gripe o las alergias contienen estimulantes. Recordemos que el café es un estimulante natural por lo que combinar esta bebida con medicamentos para los padecimientos mencionados puede provocar inquietud e incapacidad para dormir.

  • Medicamentos para el alzheimer

Medicamentos para el alzheimer, como el donepezilo, la rivastigmina y la galantamina se ven afectados con el consumo de cafeína, ya que esta refuerza la barrera hematoencefálica, lo cual puede provocar la disminución de droga que llega al cerebro.

"Los medicamentos para el alzheimer actúan protegiendo el neurotransmisor acetilcolina, y se ha demostrado que beber grandes cantidades de café altera ese efecto protector".

  • Medicamentos para el asma

Las personas que suelen tomar broncodilatadores con aminofilina o teofilina durante un brote de asma deben evitar consumir café, ya que este puede aumentar el riesgo de sufrir los efectos secundarios, como dolor de cabeza y estómago, inquietud e irritabilidad.

  • Medicamento para la osteoporosis

Medicamentos para tratar la osteoporosis como el risedronato o el ibandronato no deben mezclarse con café ya que hace que su efecto sea menor. La recomendación es ingerir este tipo de medicamentos antes de consumir cualquier clase de alimentos, además de tomarlos solo con agua natural.

  • Medicamentos para la depresión

Medicamentos como la fluvoxamina, la amitriptilina, el escitalopram y la imipraminatos para tratar la depresión pueden verse afectados si se mezclan con café, ya que esta bebida puede metabolizarse de forma diferente, sin dejar de lado que el café puede reducir la cantidad de droga que el cuerpo absorbe.

De cualquier manera, recuerda que todo en exceso es malo, es importante moderar tu consumo de café, además de acudir con tu médico de confianza para tratar cualquier síntoma que pueda surgir.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD