buscar noticiasbuscar noticias

Neuromarketing: nueva estrategia para las empresas

Evaluar las reacciones cerebrales, oculares, respuestas galvánicas y cardíacas de la persona son algunas de las herramientas que utiliza el neuromarketing para hacer estudios de mercado

Esta innovadora metodología puede aplicarse para marcas, productos y servicios, así como también para la contratación de personal clave para las empresas, evaluaciones 360 grados y diagnóstico de clima laboral, explica Paola Solórzano, CEO y fundadora de la Agencia Consultora de Servicios de Investigación (ACSI Research).

Neuromarketing: nueva estrategia para las empresas

"Con esta tecnología analizamos de manera integral las respuestas humanas, tanto en el nivel cerebral como fisiológico, ante determinados estímulos", agrega.

Solórzano señala que desde 2015 ha se ido aplicando esta estrategia y a nivel nacional son solo cinco empresas las que lo hacen, mientras que en el Occidente del País son la única agencia que cuenta con el laboratorio para aplicarla.

El neuromarketing también puede ser aplicado para la construcción de proyectos sociales o políticos.

"Ha sido complicado introducir esta metodología al mercado, porque es nueva y las personas no saben cómo funciona, entonces prefieren irse a cuestiones radiocanales. Además, la inversión no es mucho más alta, cuesta lo mismo que una investigación tradicional", detalla la experta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD