Más que una vocación, es una profesión
Se llevó a cabo en Reynosa el Congreso Estatal de Enfermería “Unidos por la vocación y servicio hacia la calidad del cuidado”, ante dirigentes estatales y nacionales del gremio.
Organizado por el Colegio de Profesionales en Enfermería del Nuevo Santander A.C., con la finalidad de fomentar la actualización académica del personal de este gremio.
Participaron profesionales de los municipios de Valle Hermoso, Río Bravo, Ciudad Victoria, Altamira, San Fernando, Madero, Tampico, Miguel Alemán, Nuevo Laredo y de Reynosa.
Esa participación en el congreso cuenta con un valor curricular de 16 horas para efectos de recertificación del personal de enfermería, avaladas por el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas.
Oliva Galicia Gijón, presidenta del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería (Comce), Néstor García Prugue, director del Hospital General, Juan Noé López Soto, jefe de la
Jurisdicción Sanitaria No. IV, Irma Barragán Alvarado, jefa estatal de enfermeras de la misma secretaría, y María del Socorro Morena González, directora de desarrollo económico del ICEST, estuvieron presentes.
El evento se llevó a cabo el día 15 de este mes en un conocido hotel de la ciudad, ubicado sobre el Bulevar Hidalgo. Concluyó al día siguiente.