×
buscar noticiasbuscar noticias

La raza de perro más inteligente, según la ciencia

Los perros que fueron sometidos al estudio debieron enfrentar una serie de pruebas que desafiaban sus diversos aspectos de comportamiento

La raza de perro más inteligente, según la ciencia

Los perros, con su lealtad inquebrantable y su capacidad para comprender y adaptarse a los humanos, han sido compañeros fieles durante siglos. Más allá de su carisma y afecto, estos animales sorprenden con su asombrosa inteligencia, que va mucho más allá de los trucos que pueden aprender.

Los mejores amigos del hombre, cómo son conocidos, tienen una inteligencia innata para entender las señales humanas y adaptarse a diferentes entornos. Su capacidad de aprendizaje va desde la obediencia básica hasta comprender emociones humanas sutiles.

Ante esto, una investigación publicada en la revista Nature, desafío las creencias convencionales sobre cuál raza se lleva la corona de la inteligencia. Con la participación de mil 2 perros pertenecientes a 12 razas distintas y un grupo adicional de perros mestizos, la investigación ha desafiado las creencias convencionales sobre que el Border Collie era el perro más inteligente de todos.

Los perros que fueron sometidos al estudio debieron enfrentar una serie de pruebas que desafiaban sus diversos aspectos de comportamiento. Desde la actitud hacia personas desconocidas hasta la resolución de problemas y la persistencia en tareas asignadas.

Tras una larga investigación, los especialistas que la llevaron adelante señalaron que el famoso perro que acompaña a los policías se quedó con el primer puesto en este ranking de inteligencia. El Pastor Belga Malinois se posicionó sobre los otros animales con una asombrosa puntuación de 35 puntos sobre 39 posibles.

Mientras que en segundo lugar, quedó el Border Collie, con una puntuación de 26 sobre los 39 posibles. Además, la investigación tuvo en cuenta las razas: Border Collie, Cocker Spaniel Inglés, Golden Retriever, Hovawart, Kelpie Australiano, Labrador Retriever, Pastor Alemán, Pastor Belga Malinois, Pastor Ovejero Australiano, Perro de Agua Español, Lapphund Finlandés y Sheltie. Y cerró la lista con los perros Hovawart, con 25 puntos.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO