Supervisan los negocios de pescados y mariscos
Estricta supervisión por parte de la Coepris a negocios dedicados al giro de pescados y mariscos para evitar que se puedan generar enfermedades infecciosas relacionadas con la ingesta de ostión crudo.
Ante ese panorama la Coepris en la región se encuentra revisando los negocios dedicados al giro de pescados y mariscos, sin que hasta el momento se haya realizado decomisos de producto por el incumplimiento.
Es por ello que se ha girado el exhorto para que eviten la venta de ceviche y ostiones, pues se teme que el consumo propague padecimientos por tratarse de un platillo que amerita suficiente limón y quien lo expida será sancionado severamente.
Asimismo se estableció entre los vendedores de pescados y mariscos que preparen con limpieza todos los platillos para ofrecerlos a los clientes y este exhorto también incluye a los vendedores de mariscos en la orilla de la playa, quienes de igual modo ofrecen al turismo y población en general estos productos que en ocasiones se exponen por horas al sol.
Estas acciones preventivas buscan evitar que los consumidores pongan en riesgo sus vidas al contraer una infección de este tipo que pueden ser peligrosas y que atentan contra la vida, en caso de no ser atendidas de inmediato.