buscar noticiasbuscar noticias

Supervisan carril Sentri en “Puerta a las Américas”

La celeridad en el cruce se debe a la instalación de una segunda pluma y la apertura 24 horas

Nuevo Laredo, Tam.- El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, junto a Pete Saenz, mayor de Laredo, Texas, constataron la mañana de este lunes que el carril Sentrien el Puente Internacional de las Américas reporta fluidez.

La agilidad en el cruce es debido a la instalación de una segunda pluma, la apertura del carril Sentri 24 horas, así como a vehículos ligeros de Laredo a Nuevo Laredo, mencionó el alcalde.

Supervisan carril Sentri en “Puerta a las Américas”

“Recuerden que se formaban filas de casi 5 kilómetros y se buscó el beneficio de la ciudadanía, las autoridades federales como es CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos)  y CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) nos escucharon,  instalaron la segunda pluma, la barrera que se quitó a medio puente y la apertura de las 24 horas que fue lo más importante y el resultado lo vemos hoy que no hay fila”, señaló Sanmiguel Cantú.

Con estos avances, las autoridades de ambas ciudades esperan que pronto se tome la resolución de levantar las restricciones de cruce a viajes no esenciales.

“Ahora queda nomás esperar que se levanten, retiren las restricciones, estamos con la esperanza cada 21 de cada mes se levanten, pero esperemos que sea pronto porque ya es mucho tiempo”, dijo Pete Saenz.

Por su parte, Alberto Flores, director de puerto del CBP, agradeció a CAPUFE la instalación de la segunda pluma y al municipio de Nuevo Laredo por habilitar las 2 rutas para llegar al puente, pues dan mayor flujo al tráfico vehicular.

El presidente Sanmiguel Cantú recordó que hay 2 rutas por las que pueden llegar al carril Sentri, una es por César López de Lara, con calcomanía de lado izquierdo o derecho del automóvil; y por la calle Ocampo, para autos con calcomanía del lado del copiloto.

Recomendó a los usuarios Sentri acudir a las oficinas de CAPUFE para actualizar el chip y así evitar inconvenientes al momento de cruzar. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD