buscar noticiasbuscar noticias

Supervisa el SNTE estado de escuelas

Trabajan en coordinación con la Secretaría de Educación Pública federal

Cd. Victoria, Tam.- Como parte de los preparativos para el regreso a clases presenciales, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llevan a cabo un proyecto para verificar el estado en el que se encuentran los planteles educativos, para el caso de Victoria se trata de 482 escuelas de todos los niveles educativos.

Itzcalli Victoria Ansures Silva, regidora de Educación (archivo).Supervisa el SNTE estado de escuelas

La maestra de nivel Primaria dijo que tras un proyecto similar realizado meses atrás se pudo observar que, al menos en esta capital, el treinta por ciento de las escuelas presentaban deterioro o alguna insuficiencia en sus instalaciones entre las que se encuentran falta de acceso al agua potable, “ahorita hay que ver cuál es el progreso y no dudo que conforme vaya pasando los días vayan mejorando”.

La regidora tricolor mencionó que el gerente general de la COMAPA victorense, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, se comprometió en llevar a cabo los trabajos de interconexión que sean necesarios para brindar el servicio a estos lugares para que los menores tengan la oportunidad de lavarse constante las manos.

Para finalizar, recordó que el programa de Regreso a Clases Presencial considera a escuelas en municipios con semáforo en Verde o Amarillo por lo que esta localidad, actualmente en Rojo, quedará fuera por el momento, “ahora surge el comentario de que el semáforo es para los alumnos, no para los maestros, no sé si ahora los maestros se van a tener que ir a presentar en los edificios, pero los alumnos, ya está aclarado que tiene que estar el semáforo en Verde o Amarillo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD