Suman trabajadores contra los zancudos

TRABAJO. Se mantiene el incremento de plazas para el departamento de Vectores.
De frente al panorama que se mantiene en esta región fronteriza ante la presencia de lloviznas y la temporada de huracanes, la Secretaría de Salud en Matamoros ampliará el grupo de Vectores para garantizar acciones y evitar se disparen los casos de enfermedades endémicas.
Gerardo García Salinas, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, informó que la Secretaría de Salud dio a conocer que se han autorizado un total de 20 plazas en este departamento con el objetivo de contrarrestar el crecimiento de criaderos potenciales de moscos que pongan en riesgo la salud de la población.
Agregó que con la nueva contratación al departamento se sumarán un total de 100 los trabajadores al servicio de la comunidad en el combate frontal a la proliferación de zancudos.
“Todos los trabajadores tienen un objetivo en particular, realizan actividades de eliminación de criaderos en el municipio, aunado a la ayuda que la ciudadanía proporciona al limpiar sus patios”.
Destacé que afortunadamente la población está ayudando a prevenir la proliferación del mosquito transmisor, “nos preocupa este tema porque en la semana epidemiológica del año pasado llevábamos únicamente 11 casos y ahora llevamos siete más, es decir 18 enfermos”, agregó.
Comentó que no hay incidencia en algún sector en especial, pues en las 10 zonas en que tienen dividida la ciudad se tiene presencia de casos, por eso consideró necesario poner atención en todo el territorio matamorense.
Agregó que se trabaja fuertemente en las acciones de combate el zancudo transmisor del dengue y chikungunya así como fiebre del Nilo, padecimientos endémicos de esta región ante la amenaza de casos.
