Suman 85 muertos por ataques en Pakistán
El número de muertos por las explosiones gemelas en la ciudad de Parachinar aumentó a 67, con lo que el total de víctimas mortales de los tres ataques separados en Pakistán sumó 85, informaron las autoridades.
Shahid Khan, funcionario del Gobierno de Parachinar, confirmó el balance este sábado, diciendo que los residentes que se habían estado preparando para celebrar el final del Ramadán ahora se encuentran de luto.
Lashkar-e-Jhangvi, un grupo extremista suní, reclamó la autoría de los bombardeos en un mercado atestado de la ciudad dominada por los chiítas, vinculándolos a la lucha sectaria en Siria.
El Dr. Sabir Hussain, funcionario del Hospital estatal de Parachinar, informó que recibieron 261 víctimas de las explosiones gemelas, de las cuales 62 se encontraban en estado crítico.
Además, otras 14 personas murieron el viernes en un atentado con un coche bomba cerca de la oficina del jefe de Policía en la ciudad de Quetta, al suroeste, informaron fuentes policiacas. Este ataque fue reclamado por una fracción talibán y el grupo islámico.
Por otra parte, en la ciudad portuaria de Karachi, hombres armados atacaron a agentes en un restaurante de carretera y abatieron a cuatro antes de huir. Autoridades ligaron los ataques a supuestos insurgentes refugiados en Afganistán y prometieron reforzar la seguridad fronteriza.
El Primer Ministro Nawaz Sharif condenó los ataques, que ocurrieron pocos días antes del Eid-al-Fitr, festividad musulmana que marca el final del mes de ayuno del Ramadán.