buscar noticiasbuscar noticias

Suman 8 mil 700 casas afectadas por sismo en Guerrero

El mayor número de casas dañadas se encuentran en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Chilpancingo, Chilapa y San Marcos

CHILPANCINGO, Guerrero.- A ocho días del sismo de 7.1, el Gobernador Héctor Astudillo Flores informó que hasta este miércoles se tiene un registro de 8 mil 700 viviendas afectadas.

Suman 8 mil 700 casas afectadas por sismo en Guerrero

"El terremoto quedará en el recuerdo de los acapulqueños y, aún cuando deje el cargo en 28 días, me seguiré esforzando para ayudar a quienes necesitan apoyo", señaló el Mandatario estatal durante una reunión que tuvo en Acapulco con integrantes de una organización integrada por empresarios, abogados y académicos.

En tanto, en el puerto, familias de diversos fracamicionentos como El Pedregal de Cantaluna que se quedaron sin hogar exigieron al Gobierno apoyos y que les entreguen los resultados del dictamen por parte de Protección Civil.

Los damnificados advirtieron que si no les dan una respuesta favorable tendrán bloquearán nuevamente la carretera federal Acapulco- Coyuca de Benítez, como lo hicieron la semana pasada luego del sismo.

El grupo de familias afectadas sigue durmiendo en la intemperie afuera de sus viviendas para evitar saqueos.

En tanto, la Subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que a partir de este jueves se realizará un censo de los afectados.

"Los apoyos (a las familias afectadas) se entregarán de manera directa", aseguró durante la transmisión en vivo a través del Facebook que realizan Astudillo y el Secretario de Salud, Carlos de la Peña, para dar información sobre el Covid-19.

Mencionó que junto con el Mandatario van a definir los municipios y comunidades que merecen atención.

Recordó que ya está emitida una declaratoria de desastre en 16 localidades por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

"Vamos a hacer todo nuestro operativo de mapear y entrar con seguridad en los territorios", agregó la funcionaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD