Suman 4 muertos por explosión en Reynosa
Una de las mujeres heridas en la explosión del restaurante chino en la Colonia Colinas del Pedregal, falleció anoche en el Hospital General de Ciudad Victoria por complicaciones derivadas de las quemaduras que sufrió en el 60 por ciento de su cuerpo, informó Édgar Elif Rivas Pelayo, director médico del DIF-Reynosa.La víctima identificada como Cindy Abigail Caballero Paredes, de 18 años, era la cocinera del restaurante que explotó por acumulación de gas, y junto con ella resultaron también quemados y heridos de gravedad su esposo Israel Martínez, de 27 años, y su bebé Dilan Martínez Caballero, de 5 meses.
El pasado jueves 15 de mayo, a las 12:15 horas, explotó el restaurante chino ubicado en la plaza comercial Colinas del Pedregal, en la colonia del mismo nombre, causando 17 heridos y tres muertos, el dentista Sigifredo Hernández Torres, de 43 años; Ada Lizzet Silva Torres y Alan Alanís Barboza, de 27 años.
Rivas señaló que es probable que el esposo de Caballero Paredes sea dado de alta en las próximas 48 horas, no así el bebé, que seguirá bajo cuidados intensivos, pero ya fuera de peligro.
"Desgraciadamente las defensas de la señora no aguantaron una infección generalizada, el deterioro interno de sus órganos fue mucho, traía problemas en los pulmones, en la traquea, en todo su aparato respiratorio", exclamó el doctor.
La mujer era atendida en la Unidad de Quemados por médicos especialistas y de una fundación especializada en tratamiento de quemaduras graves.
Rivas explicó que el DIF-Tamaulipas pagará los gastos de traslado del cuerpo de la mujer; el DIF-Reynosa correrá con el gasto de los servicios funerarios y el Alcalde José Elías Leal donará un terreno a la familia para la sepultura.
