buscar noticiasbuscar noticias

Suman 25 muertes de menores por Covid-19 en Sinaloa

El secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres, informó que de los 69 mil 660 pacientes que se han contagiado de Covid-19 a lo largo de la pandemia en la entidad, sólo se tienen defunciones de 25 menores de edad, la mayoría de ellos presentaron complicaciones de salud por diversos padecimientos

CULIACÁN, Sin.

Suman 25 muertes de menores por Covid-19 en Sinaloa

Comentó que actualmente en el Hospital Pediátrico de Sinaloa sólo se tiene a tres niños con Covid-19, los cuales son atendidos por especialistas por presentar otros padecimientos, pero su evolución es positiva.

El funcionario estatal externó que en la primera semana de retorno a clases en el estado, en un modelo híbrido, no se tienen reportes de alumnos, maestros o personal administrativo que hayan presentado síntomas de posibles contagios.

Asentó que se mantiene una comunicación continua con autoridades de salud y a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios se hacen revisiones aleatorias en escuelas que operan en el esquema de clases presenciales para certificar que se cumplan con todas las normas sanitarias.

Señaló que, aunque se mantiene una tendencia a la baja en nuevos contagios, no se puede bajar la guardia, por lo que es necesario que en todas las actividades económicas se mantenga vigente las normas sanitarias, en cuanto al flujo de personas que pueden estar presentes, con cubrebocas y guardando la sana distancia.

Efren Encinas externó que aun cuando se lleva un bien ritmo de vacunación de casi el 80% de la población mayor de 18 años de edad, la población debe entender que los contagios van a seguir, por lo que es necesario seguir con las normas sanitarias.

Dio a conocer que en Sinaloa se han recibido tres millones 200 mil dosis de vacunas a lo largo del Programa de inmunización, por lo que se espera que a finales del próximo mes de octubre, se concluya la cobertura en segunda dosis de toda la población mayor de los dieciocho años.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD