buscar noticiasbuscar noticias

Suman 246 muertes por tormenta invernal

Desastre en febrero dejó sin electricidad a gran parte del estado

Expertos señalan que la cifra de muertes sería mayor.Suman 246 muertes por tormenta invernal

Las muertes ocurrieron entre el 11 de febrero y el 4 de junio. La cifra incluye personas que resultaron heridas en la tormenta pero que no murieron hasta más tarde, y también personas cuyos cuerpos fueron encontrados después de la tormenta, incluso durante reparaciones de viviendas dañadas.

Las 246 muertes abarcaron 77 condados e incluyeron víctimas que iban desde menos de 1 año hasta 102 años, según el informe.

Cerca de dos tercios de las muertes se debieron a hipotermia. De las muertes, el informe clasificó 148 como “directas”, 92 como “indirectas” y seis como “posibles”, utilizando criterios desarrollados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El DSHS calculó previamente el número de muertos en 210 en julio. La agencia dijo en el informe que identifica las muertes a través de “formularios de vigilancia de la mortalidad, certificados de defunción y verificación de las muertes informadas de manera informal”.

DIFIEREN EXPERTOS

Los expertos dicen que puede ser imposible dar cuenta de cada muerte relacionada con la tormenta dado su impacto de gran alcance.

En mayo, BuzzFeed informó que el verdadero total de muertes fue “probablemente cuatro o cinco veces más de lo que el estado ha reconocido hasta ahora”. En ese momento, la cuenta era de 151.

La helada de febrero abrumó la red eléctrica de Texas y dejó a millones de personas congeladas en la oscuridad.

El gobernador Greg Abbott ha insistido en que la red está lista para este invierno. Pero algunos expertos son menos optimistas, citando las continuas vulnerabilidades de la red y la falta de preparación en las ciudades, entre otros factores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD