buscar noticiasbuscar noticias

Suman 11 muertos por derrumbe en edificio de Miami

Continúan desaparecidas 150 personas

La cifra de fallecidos confirmados por el derrumbe de un edificio en Miami subió a 11, mientras continúan desaparecidas 150 personas, informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Los rescatistas que buscaban por quinto día a los sobrevivientes de un colapso de un edificio de condominios en Florida utilizaron brigadas de cubos y maquinaria pesada mientras trabajaban sobre un precario montículo de concreto pulverizado, acero retorcido y los restos de docenas de hogares.

Suman 11 muertos por derrumbe en edificio de Miami

Las autoridades dijeron que los esfuerzos siguen siendo una operación de búsqueda y rescate, pero no se ha encontrado a nadie con vida desde horas después del colapso del jueves.

El colapso del edificio de 12 pisos dejó una capa tras otra de escombros entrelazados, lo que frustró los esfuerzos por llegar a cualquiera que pudiera haber sobrevivido en un espacio reducido.

"Cada vez que hay una acción, hay una reacción'', dijo el asistente del jefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, durante una conferencia de prensa.

"No se trata de que simplemente podamos sujetar un par de cables a una roca de hormigón y levantarla y dar todo por terminado''. Algunas de las piezas de hormigón son más pequeñas, del tamaño de una pelota de baloncesto o de béisbol.

Subrayando la naturaleza peligrosa del trabajo, señaló que las familias que viajaron en autobuses para visitar el sitio el domingo presenciaron a un rescatador caer más de 7 metros. Tanto los trabajadores como las víctimas deben ser considerados, dijo.

"Va a llevar tiempo'', dijo. "No va a suceder de la noche a la mañana".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD