buscar noticiasbuscar noticias

Suma Pumas una década sin títulos

Hace menos de 6 meses, los aficionados de los Pumas estuvieron cerca de celebrar el título del Guardianes 2020, que perdieron ante el León en la Final; hoy, los seguidores auriazules cargarán con el pesar de haber cumplido 10 años de aquel campeonato del Clausura 2011, su más reciente conquista

Ciudad de México

Suma Pumas una década sin títulos

Crisis económica, proyectos estancados y planteles alejados de la élite, son algunas de las razones que tienen al cuadro del Pedregal con un ayuno considerable. Por primera vez en la historia de los torneos cortos, el Club Universidad suma una década sin títulos.

“Es grotesco el número, porque estás hablando de 10 años pero son 20 torneos, es una locura, sobre todo en un futbol que a diferencia del español, el inglés o el italiano, no lo domina uno o lo dominan dos.

“Aquí en México, quitando a los Pumas y León, los únicos en tener un bicampeonato, lo demás cambia de manos constantemente. Por supuesto que es un tema bravo, significa que Pumas de unos años hacia atrás no ha hecho las cosas bien y hoy le están reventando las cosas en la mano”, declaró a Grupo REFORMA el ex delantero Luis García.

El dos veces campeón de goleo con los del Pedregal y monarca en la temporada 1990-91 sentenció que los universitarios parece que han forjado un proyecto improvisado.

“Tú ves el plantel y es precario, el entrenador actual estaba en Fuerzas Básicas, fue un bomberazo, lo dejaron, subcampeones, ahora no califican. Daría la impresión que hay un tema de improvisación, que siempre es importante, pero de pronto tanta improvisación acaba explotándote en las manos 20 torneos sin que un equipo de la manufactura del Club Universidad sea campeón”, manifestó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD