Suma policía escolar cinco elementos más
Laredo, Tx.- La policía escolar de UISD suma cinco nuevos policías, para una nómina de seguridad de 76 oficiales de paz, 11 guardias de seguridad, y tres binomios de K9, cinco radio operadores y cinco directivos policiacos.
Todos están certificados por el estado de Texas como oficiales de paz, con rango amplio para actuar como municipales, incluso con los mismos derechos, beneficios privilegios e inmunidades, que los agentes de la ciudad.
Raymond Garner, jefe de la Policía del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), les tomó juramento a Patrick Mendoza, Greg Cantú, Antonio Pérez, Charles Dickenson y Ricardo López.
Más de la sección
Fue en emotiva ceremonia con familiares, amigos, el personal del distrito escolar y sus colegas policías de otras agencias.
La policía escolar del distrito trabajará conjuntamente con otras dependencias policiacas para garantizar seguridad y protección a más de 45 mil alumnos, 7 mil maestros y personal administrativo y de mantenimiento de UISD, así como a visitantes y familiares de los estudiantes, en su diario acudir a las más de 48 instalaciones, en su mayoría escuelas.