buscar noticiasbuscar noticias

Suma Magnani otra denuncia por fraude

Se suma a la de 66 mdp, por la que un juez giró, orden de aprehensión

El empresario Miguel Alemán Magnani enfrenta una segunda denuncia por defraudación fiscal por impuestos omitidos durante 2020. Esta se suma a la de 66 millones de pesos, por la que un juez federal giró el jueves, una orden de aprehensión en su contra.

Miguel Alemán Magnani, empresario.Suma Magnani otra denuncia por fraude

“Hay otros impuestos posiblemente omitidos durante 2020, respecto de éstos hay una segunda denuncia contra ABC, que es la dueña de Interjet, pero contra Alejandro del Valle, que es ahora el presidente del Consejo, contra Miguel Alemán y, desde luego, debería haberla contra el director general y los que estén operando la empresa”, reveló en entrevista con El Universal.

Respecto al caso de la retención de los 66 millones de pesos en impuestos correspondientes a 2018, el litigante afirmó que los Alemán ofrecieron bienes inmuebles para pagar al fisco, pero debido a la modificación en la ley, ya no son aceptados los pagos en especie.

SITUACIÓN SE AGRAVÓ

“La situación económica del país se agravó con el Covid y no  hubo comprador posible para los bienes propiedad de la familia”.

Ante esto, explicó que una empresa de Carlos Cabal Peniche y de Alejandro del Valle suscribiera un objeto de capital por un total de 4 mil 300 millones de pesos para pagar, con ese dinero, los impuestos adeudados.

RECHAZARON PAGO

“Entonces la familia Alemán de ser dueña de 100% de un negocio que vale millón y medio de dólares, se quedó dueña sólo de 10%, poquito menos, para que se pagaran los impuestos”.

El abogado aseguró que Del Valle y Peniche trataron de pagar los 66 millones de pesos de impuestos con insumos médicos, pero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los rechazó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD