buscar noticiasbuscar noticias

Suma dengue 68 pacientes

El número de casos de dengue continúa aumentando en Reynosa pese a labores de fumigación

Sesenta y ocho casos de dengue no grave se habían registrado y confirmado hasta el viernes, problema que ha ido creciendo al paso de los meses a pesar de los esfuerzos que hacen autoridades de Salud para frenarlo.

Suma dengue 68 pacientes

No se descarta la posibilidad de que pueda haber más en los próximos días como resultado de las recientes precipitaciones pluviales si la gente no tomó las medidas de prevención sobre las cuales se ha estado insistiendo, dijo Omar Nelson González Cepeda, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Nosotros, agregó, seguimos haciendo las acciones que corresponden como es abatizar, fumigar, recomendar una y otra vez sobre la necesidad de que la ciudadanía apoye las campañas permanentes que en ese sentido se realizan.

Las colonias donde se han venido presentando los casos, son Riberas de Rancho Grande, Cumbres, entre otras más, indicó el funcionario.

En ellas, sobre todo en las áreas donde se ha detectado el dengue, se han aplicado labores de fumigación tanto dentro como fuera de la vivienda donde vive el paciente pero también en varias manzanas a la redonda.

Se lleva acabo además un estudio epidemiológico en dichos sectores para cortar la transmisión de la enfermedad, señaló González Cepeda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD