buscar noticiasbuscar noticias

Suma 50% de avance Museo del Ferrocarril

Para su construcción fue necesario cerrar dos de las principales calles de la zona centro

El Museo del Arte del Ferrocarril (MARFE) que se construye sobre la antigua bóveda del ferrocarril en Reynosa reporta un 50 por ciento de avance, de acuerdo al último reporte de la secretaría local de obras públicas.

Se mantiene la fecha para terminar el nuevo museo antes de que termine la administración municipal.Suma 50% de avance Museo del Ferrocarril

“Se reporta un avance del 50 por ciento, esto en la segunda etapa, porque la primera ya quedó concluida hace algunos meses, consideramos que vamos bien, pero estamos en los procesos complicados de conexiones”. 

Pese a los inconvenientes que ha traído clima, así como las pausas que han tenido que hacerse, debido a las observaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se mantiene el plazo para entregar la obra antes de que concluya la administración. 

MARFE contará con un estacionamiento subterráneo para 80 vehículos, una plaza que conectará la Peatonal Hidalgo con la Avenida del Ferrocarril, convertirá la antigua estación en un museo y albergará un sitio de recreación para familias. 

Para su construcción fue necesario cerrar dos de las principales calles de la zona centro como Porfirio Díaz y Benito Juárez, también restringir en ambos sentidos la circulación de particulares, taxis y transporte público sobre la Avenida del Ferrocarril



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD