Sugieren magnesio y una dieta alcalina
Los propósitos de cada año, bajar de peso, mantenerse joven y saludable a bajo costo
Debido a que entre los buenos propósitos para el nuevo año siempre está el tema de la pérdida de peso y cuidar mejor nuestra salud, el investigador Ubaldo Arce Colunga recomendó para alcanzar estos objetivos incluir en forma diaria el consumo de magnesio y una dieta alcalina.
Afirmó que magnesio y dieta alcalina apoyan fuertemente los propósitos del año año 2017, de bajar de peso, y mantenerse joven y saludable a bajo costo.
Expuso que todas y cada una de las células del cuerpo produce o consumen energía, pero en ambos procesos se producen desechos tóxicos y la acumulación de estos desechos tóxicos están relacionados con el mecanismo de envejecimiento a nivel celular, que se refleja en padecimientos crónicos y envejecimiento general corporal.
Abundó que cada célula del organismo recibe los nutrientes a través de nuestra dieta y oxígeno, este último en proceso de reparación, así que el primer desecho celular es el ácido Carbónico (Dióxido de Carbono combinado con agua) generando un medio acido celular (más allá de la acidez digestiva), y se debe tomar en cuenta que este es un proceso dinámico en tiempo, porque todas las células reproducen, crecen y mueren, y cuando una célula muere se convierte en tóxico.
CRÓNICO DEGENERATIVAS
El entrevistado comentó que cuando una célula se reproduce en medio acido genera mutación celular, células enfermas (defecto en su ADN), y dependiendo del tipo de células y el grados de mutación darán origen a las diferentes enfermedades Crónicas Degenerativas, incluyendo el Cáncer, por ello estos desechos tienen que eliminarse para evitar su conversión en colesterol, ácido graso, ácido úrico, piedras en los riñones, y vejiga, uratos, fosfatos, sulfatos, etc. y de forma aún desconocida por el ser humano, se acumulan en el organismo.
Precisó que dicha acumulación de desechos en el organismo es lo que se conoce como el envejecimiento e inicio de los padecimientos crónico degenerativos, pero el consumo de magnesio, la dieta alcalina- que incluye agua alcalina-, y ejercicio el físico aeróbico, (mínimo 30 minutos de caminata), son clave para lograr el propósito del año 2017, bajar de peso, evitar en envejecimiento físico y mental prematuro y mantenernos sanos y activos a muy bajo costo.
Agregó que el ejercicio es en este aspecto muy importante, porque permite incrementar el proceso de respiración, aspirar más oxígeno y llevarlo a todas las células pero al mismo tiempo que recolecta expulsa más Dióxido de Carbono, y así se elimina el entorno celular ácido y alcaliniza los tejidos. Pidió observar a los bebes, pues ellos tienen un cuerpo alcalino, porque respiran tres veces más rápido que un adulto y por lo tanto eliminar mayor CO2. Una dieta alcalina la cual esta basada en el consumo de semilla, verduras y vegetales, evitando el consumo excesivo de carbohidratos (azúcares y harinas), proteínas animales y alimentos procesados evitando así la acidosis corporal.
MINERAL MILAGROSO
En cuanto a la importancia del magnesio, señaló que este es conocido en el argot de la medicina como el Mineral Milagroso, porque participa en más de 300 reacciones enzimáticas en favor de nuestra Salud, entre las tres principales se puede mencionar que: 1. Estabiliza las cadenas de ADN y ARN, lo cual permite la correcta regeneración celular, evita que ocurran mutaciones y también que aparezcan células cancerígenas, entre otras cosas. 2. Interviene en los procesos de producción de neuro-moduladores y neurotransmisores que permiten para mantener flexibles nuestros, músculos , cartílagos, tendones y huesos, evitado calambre e infartos al corazón, en homeóstasis celular, (sintonización) la célula trabaja cuando tiene que trabajar y descansa cuando tiene que descansar, evitando entre otra cosas el insomnio. 3. y por ultimo permite, Interviene en la producción de ATP, la energía necesaria para todos los procesos metabólicos a partir del consumo de la grasa y de la glucosa en torrente sanguíneo debido que activa las células del Páncreas para producir mejor y mayor cantidad Insulina, disminuyo los triglicéridos, el colesterol y la Diabetes, paulatinamente, por ello la pertinente recomendación de comenzar el año 2017 manteniendo el cuerpo alcalino, rutina de ejercicios físico, consumo de Magnesio y agua alcalina y dieta alcalina.
Todas las células reproducen, crecen y mueren, y cuando una célula muere se convierte en tóxico*. Ubaldo Arce Colunga, investigador
