Sugieren compras con el sello FIDE
Afirman es mejor adquirir productos que usan energía en forma eficiente

En el marco de la edición 2016 de El Buen Fin, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica recomendó a la población en general que prefiera en sus compras de productos eléctricos aquellos que ostentan el sello FIDE “porque son garantía de ahorro en el consumo energético”.
Tomando en cuenta que buena parte de las compras de El Buen Fin están orientadas a refrigeradores, aires acondicionados, televisores, focos ahorradores y de LED), FIDE estima inteligente adquirir sólo productos que utilizan la energía eficientemente porque esto contribuye a ahorrar en el consumo de energía eléctrica y por ende optimiza el presupuesto familiar.
Durante el Buen Fin, que tiene lugar del 18 al 21 de noviembre este año, el FIDE recomienda que además de verificar el precio, el consumidor incluya la eficiencia energética del producto entre sus criterios de evaluación de compra, toda vez que adquirir aparatos y productos con Sello FIDE garantiza un beneficio a la economía familiar al disminuir la facturación por energía eléctrica.
El Sello FIDE es un distintivo que se otorga a productos que son evaluados desde un punto de vista de alta eficiencia energética, pero además, deben cumplir con los estándares de seguridad y parámetros de funcionamiento basados en normas de productos nacionales y/o internacionales. Estas evaluaciones se realizan en laboratorios acreditados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA). Además deben estar regulados por la Ley Federal sobre Metrología y Normalización (LFMN).