buscar noticiasbuscar noticias

Sugiere Educación verificar servicio

Autoridad educativa no tiene injerencia, pero puede emitir recomendaciones

VIGILAN. Los padres de familia deben verificar que el transporte escolar cuente con la mayor seguridad para sus hijos. Sugiere Educación verificar servicio

Los padres de familia deben verificar el servicio de transporte escolar que contratan para transportar a sus hijos y sobre todo, que cuenten con seguro contra daños a terceros.

Antonio Caballero, jefe regional de educación indicó que debido a que la Secretaria de Educación no tiene injerencia en estos servicios, es que sólo pueden emitir recomendaciones para los padres.

“Generalmente las personas que tienen transporte escolar tienen que hablar con los directores para que se les permita trabajar, pero son los padres quienes deciden si aceptan o no”.

Por ello destacó, es importante que los padres verifiquen las condiciones en que se encuentran las unidades a fin de que sus hijos sean transportados con la mayor seguridad posible.

“Obviamente que cuenten con cinturones de seguridad, que la unidad brinde las condiciones de seguridad máximas para los niños a fin de que no se expongan o no resulten lesionados en caso de accidente”.

Lo más importante dijo, es que las unidades cuenten con seguro de daños a terceros para que en caso de accidente, se pueda brindar atención a los pasajeros.

“Esto es de vital importancia porque así los niños estarán asegurados y podrán recibir atención médica o lo que sea necesario en caso de accidente, por eso deben ser los padres muy cuidadosos al elegir estos servicios”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD