buscar noticiasbuscar noticias

Sufren violencia no sólo mujeres

Sufren violencia no sólo mujeres

Altamira, Tam.- Al menos 5 casos diarios de violencia hacia la mujer se registran tan sólo en el municipio de Altamira, aunque también los hay en contra de hombres, pero por cuestiones de ideologías, en ocasiones prefieren no darlo a conocer.

Lo anterior lo dio a conocer la Delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en este municipio, María de Jesús Pardo Fortuna, quien asevera que para disminuir estas cifras que suenan alarmantes, pues se atienden hasta 30 casos diarios de diversa índole, se están reformando las medidas de prevención a través del ofrecimiento de apoyo jurídico y psicológico.

Informó que de acuerdo con las cifras que reporta la dependencia, así como otras instituciones públicas como la Dirección de Atención a la Mujer, cinco casos diarios corresponden a la violencia contra la mujer, pero también existen casos en el que los hombres denuncian el maltrato.

Además de hombres, mujeres, niños y adolescentes que sufren maltrato, también lo hay en personas de la tercera edad, pues los casos más relevantes son el abandono, golpes y acoso psicológico.

Precisó que en el 2017, se vio un aumento del 15 por ciento con relación al 2016, esto de acuerdo a las cifras que se tienen en la Procuraduría.

Con respecto a las denuncias que interponen los hombres, la mayoría son por violencia física cometida por sus parejas.

Por último Pardo Fortuna, refirió que personalmente ha atendido cinco casos de violencia hacia los hombres en donde las mujeres los golpean, “aunque no lo crean, también los hombres sufren de esto”.

La cantidad de quienes recurren a las autoridades a solicitar ayuda es menor que en el caso de las mujeres, principalmente porque por cuestiones culturales no quieren darlo a conocer*. María de Jesús Pardo, delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y adolescentes




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD