buscar noticiasbuscar noticias

Sufren pesadilla urbana

Vecinos entran en acción ante la ausencia prolongada de cuadrillas de Servicios Primarios

Con hierba crecida y destrozados tableros canchas deportivas encuentra una de las plazas del fraccionamiento San Valentín.

Es grave el peligro que corren estudiantes del ITR y peatones del sector por barandal incompleto sobre un dren.Sufren pesadilla urbana

El área verde se ubica en calle De las Flores y Flor de Cardo y según vecinos, ante la ausencia prolongada de cuadrillas de Servicios Primarios, algunos de ellos se han dado a la tarea de cortar la hierba, aunque  lo han hecho de manera periódica.

El lugar además de no contar con pasto, las luminarias no encienden desde hace tiempo. En lugar de pasto hay zacate seco.

Hay por lo menos un par de bancas por cuya base han salido arbustos y por tanto resultan un estorbo para que la gente que va ahí, sobre todo por las tardes, las ocupen para sentarse.

Las canchas deportivas, es decir los cuatro tableros que hay para la práctica de baloncesto, se encuentran en deprimentes condiciones y prácticamente han desaparecido de su lugar y en algunos casos de hecho solamente la canasta ha quedado en su lugar, pues la madera se ha ido desprendiendo al paso de los días, semanas, meses y años ante la falta de labores de mantenimiento a las instalaciones.

Por lo menos una malla sombra piden los vecinos de la San Valentín a las autoridades municipales o estatales pues las ondas cálidas que se registran en la ciudad, continúan siendo fuertes a estas alturas del 2021.

...SIN BARANDAL

Grave peligro representa para estudiantes del Instituto Tecnológico Regional (ITR) y también para peatones residentes de la colonia Lomas Real de Jarachina Sur la falta de un tramo de barandal en dren de aguas negras.

El hecho de que esté incompleto el pasamanos puede llegar a provocar la caída de alguna persona a las sucias y pestilentes aguas del afluente, hecho que registrarse podría tener consecuencias hasta funestas.

Ante tal situación, alumnos del plantel de educación profesional hacen un llamado a las autoridades competentes para que se aboquen a solucionar el problema.

Son adultos mayores y niños los que mayor riesgo corren al caminar por ese lugar. La otra barandilla está completa pero en condiciones lamentables.

Quien llegue a caer a causa del barandal roto, sin duda alguna resultaría con lesiones graves pues son más de tres metros de altura desde la banqueta al fondo del dren.

Para evitar un posible accidente en el que se vea involucrado un peatón, es necesario que se lleven a cabo las acciones pertinentes en el menor tiempo posible.

imagen-cuerpo

Con hierba crecida aparece la plaza pública del fraccionamiento San Valentín. 

imagen-cuerpo

Las canchas deportivas -tableros de baloncesto- están destrozadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD