buscar noticiasbuscar noticias

Sufren los menores la separación de padres

Aumentan denuncias por abandono de obligaciones

Desafortunadamente la mayoría de los casos que se ventilan son por abandono de obligaciones alimenticias.Sufren los menores la separación de padres

Los casos más frecuentes son de parejas jóvenes, aunque también las hay adultas, en donde el hombre o jefe de familia tras la separación conyugal habiendo concebido hijos, considera que al cortarse la relación también las obligaciones de manutención a los vástagos.

Abordado por el reportero, el licenciado Arturo Botello Cisneros, facilitador penal del Centro de Justicia Alternativa, y sustentado en el número de casos que ahí se ventilan como parte mediadora, confirma que son las denuncias desgraciadamente que más se presentan o más bien dicho se tratan ahí sobre todo de parejas jóvenes.

“En el 80 por ciento de los casos se llega a un acuerdo repertorio en cuanto hace a la manutención, y se tiene como fecha límite para el reclamo de la manutención como un máximo de tres años”.

Dijo también que la ventaja que se tiene a través de estos mecanismos alternativos es de que los interesados tienen todas las posibilidades de resolver sus conflictos, como ellos lo cesen, pues ellos como facilitadores no imponen la decisión de resolver ya que es de común acuerdo entre ambas partes, y el 20 por ciento restante que no cumplen, los expedientes se regresan a la Unidad General de Investigación para que siga el curso legal.

El segundo lugar lo ocupa el de daños en propiedad ajena derivado de accidente viales, en virtud de que en Río Bravo persiste mucho conductor distraído, y eso ocasiona los accidentes viales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD