buscar noticiasbuscar noticias

Sufren insultos de los viajeros

Molestan a mexicoamericanos las restricciones en filtros sanitarios

Matamoros, Tam.- Insultos, malestar y persecuciones se han presentado en los filtros sanitarios en los puentes internacionales de esta localidad, además del intento de sobornos con dinero, cerveza y hasta pasteles.

Por lo menos cuatro personas han sido detenidas por intentar burlar los filtros sanitarios o agredir autoridades.Sufren insultos de los viajeros

De acuerdo a información que dan a conocer autoridades encargadas de los filtros, del total de los vehículos que cruzan por los diferentes puertos fronterizos, el 40 por ciento son retornados al no justificar una actividad esencial.

Esto ha originado malestar de algunos ciudadanos, incluso al grado de que ya se presentó la primera persecución de una mujer que no quiso hacer caso al señalamiento de alto y se dio a la fuga, sin embargo más adelante fue alcanzada por la Policía Estatal y elementos de Tránsito, asegurándole la unidad y poniéndola bajo arresto por algunas horas.

El jefe de la Oficina Fiscal del Estado en esta ciudad, Mario Tomás Reyes Silva, aseguró que con quienes más problemas se está teniendo es con los mexicoamericanos, quienes no quieren acatar las disposiciones sanitarias que se están aplicando.

Manifestó que más allá de querer aplicar multas, sólo se les está invitando a que se regresen, pero sí se presentan actitudes como la de la referida mujer.

Precisó que ya son cuatro personas las que han intentado saltar los filtros sanitarios desde que inició la pandemia; dos de ellas fue al inicio, quienes insultaron e intentaron agredir a los empleados estatales, se procedió a la detención, mientras que en el último caso de la mujer que emprendió la huida, se le aplicó el mismo criterio por parte de las autoridades policiacas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD