buscar noticiasbuscar noticias

Sufren calvario madres solteras

Urge control natal: Se ganan la vida pidiendo limosna, haciendo malabares o limpiando vidrios de vehículos acompañadas de sus pequeños hijos

Ante el incremento del índice de madres solteras y hasta embarazadas que se lanzan a las calles de la ciudad de Reynosa para ganarse la vida pidiendo limosna, haciendo malabares o limpiando vidrios de vehículos acompañadas de sus pequeños hijos, ya es una prioridad para el gobierno  aplicar estrategias en materia de control natal para evitar traer al mundo hijos que tendrán futuros inciertos.

En un escenario de crisis, cada vez son más madres solteras y algunas embarazadas que salen a las calles a ganarse la vida.Sufren calvario madres solteras
imagen-recuadro

Es triste ver como madres acompañadas de sus hijos pequeños realizan diferentes oficios en las calles. Son generalmente madres sin pareja y para prevenir más casos de esa clase el gobierno debiera reforzar el control natal”. Francisco Tenorio, Síndico del Contribuyente ante Canacintra

“En otros países, para contraer matrimonio se les pide como requisito indispensable contar con determinado nivel escolar que les permita forjarse un buen futuro para bien de sus familias y creo que eso debiera hacerse también aquí en México”, dijo el Síndico del Contribuyente ante Canacintra, Francisco Tenorio Rivera.

‘’Además es importante que a los hijos se les inculque desde casa los buenos valores, los que a su vez les permita transitar en la vida por el camino correcto así como además un aspecto fundamental en ello es la orientación y educación sexual adecuada’’, expresó.

Y agregó:

‘’Esto para evitar que por ejemplo, los jóvenes, hombres y mujeres, se conviertan en pareja a temprana edad, sin tener la madurez necesaria. Antes de dar un paso tan trascendental como ese, las parejas deben elaborar planes bien cimentados como tener una buena educación que les garantice un ingreso que a su vez les permita contar con un patrimonio’’.

El Síndico expresó que lamentablemente quienes pueden verse, cada vez en mayor número en los cruceros de ciudades como Reynosa, son mamás que son abandonadas por sus maridos o por sus parejas sentimentales y que sufren diariamente por llevarse el alimento a la boca.

‘’Es triste verlas cómo se ganan la vida, cómo sufren tanto ellas como sus pequeños hijos y precisamente para prevenir más casos de esa clase es necesario que se implementen acciones emergentes por parte de los gobernantes como campañas de concientización y apoyo a esos sectores de la población que sufren de marginación en todos los aspectos y que por tanto no tienen un futuro definido pues difícilmente sus madres o padres no tendrán recursos para brindarles una educación a sus niños y niñas’’, manifestó

‘’De ahí la importancia de establecer un adecuado control natal, para evitar situaciones que llegan a convertirse en problemas sociales’’, puntualizó Tenorio Rivera.

EN EL ABANDONO

A nivel nacional, el Conacyt suma siete meses sin pagar el Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional.

Las beneficiarias de este programa han emprendido una campaña de denuncia en redes sociales que exige renovación del respectivo convenio y pago retroactivo, desde enero, de 4 mil pesos mensuales.

“Las becarias madres de familia hemos sido olvidadas y abandonadas por Conacyt. Firmamos un convenio en el que nos comprometimos a mantener promedio de 8.0 hacia arriba, ser alumnas regulares, buena conducta, entre otras condiciones.

“Nosotras hemos cumplido pero el Conacyt no. Exigimos pago retroactivo desde el mes de enero. Los gastos de la pandemia no perdonan: exigimos lo que por derecho nos corresponde”, exponen en un pronunciamiento público.

Las estudiantes de licenciatura afirman que la dependencia no responden sus llamadas ni correos ni peticiones de información.

imagen-cuerpo

No se trata de traer hijos al mundo nada más por traerlos pues hay casos en que tienen ante sí un futuro incierto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD