buscar noticiasbuscar noticias

Sufren abuelitos para poder cobrar 65 y Más

REPROCHAN. Beneficiarios de 65 y Más, reprocharon el miércoles que solo se haya destinado un pagador, lo que provocó esperas de hasta seis horas.Sufren abuelitos para  poder cobrar 65 y Más

Beneficiarios del programa federal Pensión para el Adulto Mayor,  reportan esperas de hasta 5 y 6 horas para poder cobrar el apoyo bimestral, en donde en los últimos bimestres, sólo cuentan con un solo día para cobrar, so pena de ser dados de baja, por lo que tienen que aguardar hasta que sean llamado en espera.

Algunos abuelitos indicaron que hacen espera desde las 6:00 y las 7:00 horas, presas de altos niveles de glucosa, hipertensión por aguardar horas sin comer en el momento que tienen prescrito por el médico, lo que les genera problemas con su salud. 

La explicación que tuvieron de parte del personal de Sedesol, es que sólo se envió un pagador de Ciudad Victoria, lo que generó inconformidad entre los beneficiarios y sus familiares. 

Por otro lado, el personal de Sedesol, declinó hacer declaraciones por estar vigente la veda electoral, mientras que paramédicos de Protección Civil, llegaron al lugar para revisar a los que presentaban malestar, con el fin de evitar una desgracia, como se ha dado en otros municipios, en donde adultos mayores han muerto en la espera, por golpe de calor, crisis por diabetes o hipertensión.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD