buscar noticiasbuscar noticias

Sufre el País embates de un clima extremo

Pedirá que se inviertan fondos para reforzar la infraestructura con el fin de defender mejor a la gente y sus propiedades de futuras tormentas

Señalando al cambio climático, el presidente Joe Biden recorrió el martes las zonas del noreste de Estados Unidos que sufrieron los embates del huracán Ida y dijo que pensaba en las familias que sufrieron “profundas” pérdidas.

El presidente Joe Biden.Sufre el País embates de un clima extremo

Biden se encontraba en Nueva Jersey y planeaba ir luego a Nueva York para observar los efectos de la tormenta. Pedirá que se inviertan fondos federales para reforzar la infraestructura con el fin de defender mejor a la gente y sus propiedades de futuras tormentas.

“Cada parte del país sufre los embates del clima extremo”, dijo Biden al recibir un informe en el centro de entrenamiento para emergencias en el condado de Somerset. Asistieron el gobernador Phil Murphy y autoridades locales, estatales y federales.

El presidente dijo que la amenaza de incendios, huracanes, tornados, inundaciones y otros fenómenos extremos requiere medidas que reduzcan los efectos devastadores del cambio climático.

“No podemos revertirlo mucho, pero podemos impedir que se agrave”, dijo. Añadió que los científicos advirtieron durante años que llegaría el día, y que se requieren medidas irgentes.

“No tenemos más tiempo”, dijo.

El plan de Biden de gastar 1 billón de dólares en infraestructura está pendiente en el Congreso.

“Espero que podré ver las cosas que podremos arreglar de manera permanente con el proyecto que tenemos para la infraestructura”, dijo al salir de la Casa Blanca.

REPUDIAN A MANDATARIO

En camino a la sesión informativa, la caravana de Biden pasó por barrios donde había muebles, colchones y otros artículos apilados fuera de las casas. También salieron a la calle partidarios del expresidente Donald Trump con carteles hostiles a Biden.

Refiriéndose a las calamidades personales, Biden dijo que “las pérdidas que vimos hoy son profundas... Pienso en las familias afectadas por las tormentas y las que perdieron a seres queridos”.

Al menos 50 personas murieron en seis estados del este cuando las lluvias intensas provocaron desbordes de ríos y sistemas de desagüe. Algunas personas quedaron atrapadas por la rápida inundación de sótanos o en sus autos. La tormenta también generó varios tornados.

Gira de trabajo

- La visita de Biden se produce después de que el viernes pasado viajó a Luisiana

- Manville, ubicada a lo largo del río Raritan de Nueva Jersey, casi siempre resulta gravemente afectado por las tormentas’

- Biden aprobó declaratorias de emergencia, poniendo a disponibilidad fondos federales de ayuda para los habitantes

- Tanto el gobernador Murphy como el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pasaron parte del Día del Trabajo, el lunes, recorriendo comunidades afectadas

imagen-cuerpo

| Phil Murphy, izquierda, gobernador de Nueva Jersey.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD