Sufre con la gravedad
Eugenio Derbez da vida a un ingeniero en robótica mexicano en Geo-Tormenta
AL ESPACIO. Geo-Tormenta es la primera película de ciencia ficción de Eugenio Derbez.
Nueva Orleans, EU
En el futuro, la humanidad podrá detener los desastres naturales con tecnología satelital.
No más huracanes, no más terremotos. Adiós, calentamiento global.
Esa utópica premisa es la que plantea Geo-Tormenta, del director Dean Devlin, primera película de ciencia ficción en la que colabora el mexicano Eugenio Derbez.
“La idea de esto empezó cuando intenté explicarle a mi hija qué es el cambio climático. Me miró seriamente y dijo: ‘¿Por qué no simplemente construimos una máquina que lo arregle?’. Eso disparó las ideas”, señaló el cineasta en entrevista.
COLABORA
EN MISIÓN
Derbez se metió en la piel de Al Hernández, un ingeniero en robótica mexicano que sale a la órbita para colaborar en la misión de Jake.
Amante de los personajes con cambios físicos, recordó que quiso proponer un corte de cabello radical para Al, lo mismo que unos lentes, pero, para su decepción, sólo le permitieron un bigote.
Entre lo que más disfrutó, pero también sufrió, fueron las escenas donde se simula gravedad cero.
“Filmamos en una nave real. Te suben con unos cables y vas como si flotaras. Pero tienes que dominarlo porque tiene que parecer que de verdad estás flotando y no que te estás cayendo. Te mareas muchísimo.
“Me conseguí unas cosas para no vomitar, porque al inicio me dio un dolor de cabeza por tantas vueltas que me hicieron dar”, recordó.
El largometraje fue rodado en Nueva Orleans, en instalaciones activas de la NASA: “En la NASA nos aconsejaron, con el diseño nos prestaron instalaciones. Cuando tuve la idea de la película, hice una investigación elemental en Google. Pero me di cuenta de que tenía que involucrar a la NASA.
